martes, 6 de marzo de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL LUNES 05/03/2018





Cuaresma/3° Salterio 3' Semana. Tomo II
Lunes 5 Marzo








Santos Teófilo ob, Lucio pp, Adrián mr,
Juan J. de la Cruz pb







Papa Francisco: En cierto sentido, los pobres son para nosotros como maestros. Nos enseñan que una persona no es valiosa por lo que posee, por lo que tiene en su cuenta en el banco.Un pobre, una persona que no tiene bienes materiales, mantiene siempre su dignidad. Los  pobres pueden enseñarnos mucho, también sobre la humildad y la confianza en Dios. En la parábola del fariseo y el publicano (cf. Lc 18,9-14), Jesús presenta a este último como modelo porque es humilde   y se considera pecador.  

PALABRA: 
Algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno.era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias,porque no soy como los demás:ladrones, injustos,adúlteros ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo". El publicano, en cambio,se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; este se golpeaba el pecho , diciendo ¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador". Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

ORACIÓN:
Oseas 6,1-6; Salmo 50,3-4.18-21 • LUCAS 18,9-14 
CRISTO, tú sabes que no exagero cuando digo con sinceridad que soy un gran pecador. Si algo tengo de bueno es lo que tú haces en mí, porque yo sólo sé aparentar y sentirme más bueno que los demás. ¡Si ellos hubieran recibido de ti la Misericordia desbordante y los dones que tú me has dado...! (Sigue tu oración personal).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel