sábado, 12 de septiembre de 2015

PALABRA Y VIDA: SABADO 12/09/2015



Sábado 12
Stmo. Nombre de
María, mi.
N, Sra. del Henar;
de Fuensanta; Dulce 
María; Guido; Sara; 
Siro; Macedonio



XXIII del TO. 
3° del salterio
1Tim 1,15-17/Sal
112 / Lc6,43-49

                                     Lucas 6,43-49

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y enseguida se derrumbó y quedó hecha una gran ruina».


*Suplicar con nuestras obras 
Jesús pone el acento en nuestras obras. Se librará siempre en nuestro corazón esa difícil batalla de los «sentimientos y de las acciones», entre «lo que pensamos y hacemos». Alguien decía con frecuencia en sus meditaciones esta frase: «Es fácil la piedad sensible, rehuimos la piedad sacrificada». Nos emocionamos sin mover un dedo. Es fácil invocar y pedir lo que necesitamos, es difícil realizar lo que pedimos. Es fácil dirigirnos a Dios, es difícil hacer lo que Dios nos dice, lo que espera de nosotros. Hoy es un día muy hermoso para dirigir nuestra mirada a la Santísima Virgen, llamándola por su nombre —hoy, fiesta del Santísimo Nombre de María—, abrirle nuestro corazón,  presentarle todo lo que necesitamos y pedirle su intercesión ante el Hijo, para que os «alfombre de gracias y de dones» nuestro caminar por los senderos de la historia. 


Señora y Madre nuestra, te felicitamos por tu nombre, que sabe en nuestros labios a amor, a confianza, a sonrisa en nuestros semblantes, tantas veces ensombrecidos por las dificultades y problemas de la vida. ¡Felicidades, María!






EL ARTE DEL HERBOLARIO DIVINO (OSAIN TRATADO MEDICINAL Y VÍDEO)

La Medicina Yoruba: El Arte del Herbolario divino:

La medicina yorubá, es indígena a y se practica extensamente en el continente africano. La medicina yorubá tiene sus raíces en el Cuerpo de Ifa, un texto religioso revelado por el profeta místico, Orunmila, hace cerca de 4,000 años en la ciudad antigua de Ile-Ife, ahora conocido como Yorubaland. Dentro de los últimos 400 años, este sistema curativo ha sido también empleado en las vida cotidiana de los individuos en el Caribe, y América del Sur, principalmente, debido a las tradiciones traídas por los esclavos africanos que llegaron a las Américas.
Las enseñanzas de Orunmila estaban dirigidas a los yorubás que se ocupaban de temas tales como la adivinación, oración, baile, gestos simbólicos, elevación personal y comunal, baños espirituales, meditación, y la medicina herbaria. Este texto antiguo, del Cuerpo de Ifa, es el Origen del arte herbolario divino. Aunque la medicina yorubá ha sido practicada en Africa cerca de 4,000 años, sus principios fundamentales son poco conocido por los occidentales de todo el mundo. Entre las varias técnicas médicas para el diagnóstico y tratamiento, la medicina yorubá proporciona de un sistema importante y valioso digno de estudio. El propósito del Yoruba no es meramente neutralizar las fuerzas negativas de la enfermedad en el cuerpo humano, sino también lograr el esclarecimiento y la elevación espiritual, que son los medios de librar el alma.
Como todos los sistemas antiguos de medicina, el ideal herbolario del Yoruba es condicionar el cuerpo en su integridad para que la enfermedad no lo ataque. (El término Osain también es empleado, para describir el herbolario del yorubá. La palabra "Osain" se traduce como "el Orisha divino de plantas." Yo también usaré éste término a lo largo de éste ensayo.) Muchos occidentales consideran que la "medicina africana" es un término vago para una colección del "vudu" médico. Este mito sobre el creador de la medicina africana ha sufrido durante siglos de tergiversaciones, y lo que queda es una imagen negativa del "vudu" primitivo de los curanderos. En éste "vudu" la mentalidad está desprovista de las sagradas realidades nacida del pensamiento africano respecto a la religión, filosofía, y medicina. Por consiguiente, el lector debe separar los mitos de los curanderos, del arte genuino al considerar la medicina herbaria africana.
Para entender el sistema de medicina del Yoruba, es importante tener un poco de conocimiento de las condiciones históricas que dieron nacimiento a este arte africano de sanar. Muchos factores y dinámica influyeron en los principios y el desarrollo de esta medicina indígena.
La historia de Yoruba empieza con la migración de una población africana Oriental por la ruta trans-africana que lleva del área media del río Nilo al área media del río Niger.
Los arqueólogos, (según M., Omoleya), nos informan que la región Nigeriana estaba habitada hace cuarenta mil años o en un tiempo tan lejano como 65,000 A.C. Durante este periodo, la cultura de Nok ocupó la región.
Diagram 1: Egyptian Magical Principie:

 

 La cultura de Nok fue visitada. por los Yoruba", entre 2000 y 500 A.C. Según las tradiciones históricas yorubás, este grupo de personas eligió por rey a Oduduwa que se estableció pacificamente en Ile-Ife, la sagrada ciudad de los Nok. Este periodo de tiempo es conocido como la Edad De bronce, una civilización avanzada de estos dos grupos.
Según Olumide J. Lucue, "los Yorubas, vivieron en la antigüedad, en el Egipto antiguo antes  de emigrar a la costa Atlántica." Él además usa como demostración la similitud de identidad de idiomas, creencias religiosas, costumbres, y nombres de personas, lugares y cosas, muchos papiros antiguos descubiertos por arqueólogos  indican un origen egipcio.
Como casi todo lo demás en la vida cultural de Egipto, el desarrollo de la ciencia y la medicina empezó con los sacerdotes, lo que demostró sus orígenes mágicos entre las personas, amuletos y encantos eran más populares que las píldoras como preventivo o curativos de una enfermedad. La enfermedad fue considerada por ellos como la posesión de los demonios, y sería tratado con los encantamientos junto con las raíces de ciertas plantas y las intervenciones místicas. Un frío, por ejemplo, podría exorcizarse por las tales palabras de magia como: "Parta, frío, hijo de un frío, usted quién es el quebrantador de huesos, destruye el cráneo, enferma las siete aperturas de la cabeza... ¡Salga en el suelo,e1 hedor, el hedor, el hedor!" De muchas maneras, esto proporcionó una cura eficaz, conocida hoy por varios en la medicina contemporánea como sicosomático. Al margen de las encantaciones que se usaban, el paciente enfermo ayudaba, con ideas positivas para ayudar al pupilo a sacar fuera al demonio que se alojó en el cuerpo.

Los principios egipcios de magia y medicina
Había una tendencia del médico egipcio y el sacerdote a asociar la magia con la medicina. De ahí los orígenes, allí la rosa en Egipto de los grandes médicos, cirujanos, y especialistas que reconocieron un código ético que pasó sirvió de base al juramento Hipocrático famoso. Los griegos derivaron mucho de sus conocimientos médicos de los médicos egipcios alrededor de 750 A.C. La influencia de la medicina egipcia era tan grande en la cultura europea, que hasta el momento los conceptos egipcios todavía tienen su firma en la medicina Occidental moderna. Por ejemplo: cuando un Doctor médico escribe en una regla que él usa el símbolo egipcio para el health (Jupiter) con el símbolo para retrógrado = Rx que Esto significa, "yo maldigo su salud en retrógrado" = la muerte.
Durante el reino de Rey Menes, allí se desarrolló un cuerpo de conocimientos que se centró alrededor de la magia, medicina, filosofía y religión que están conocido como el Memphite Theolopy. Los médicos y los sacerdotes egipcios vieron el ideal de medicina como un principio mágico: "que las calidades de animales o cosas son distribuídas a lo largo de todas sus partes." Por consiguiente, dentro del contacto del universo se establece entre los objetos a través de las emanaciones (la radiación), el resultado podría ser sensación o cognición, curación o contagio.
No hay ninguna duda que la Teología de Memphite alcanzó un papel mayor desenvolviendo la teoría médica egipcia. A ellos, magia y sanar era "religión aplicada." La Teología de Memphite es una inscripción en una piedra, ahora contenida el Museo británico. Contiene vistas teológicas, cosmológicas, y filosóficas de los egipcios. Es datado 700 A.C. y lleva el nombre de un Faraón egipcio que declaró que él había copiado una inscripción de sus antepasados.
Según la Doctrina de Memphite, "El primado Dios Ptah, concibió en su corazón, todo lo que existe y por su pronunciación los creó a todos. Él surgió primero de las aguas prístinas de Idun en la forma de una Colina prístina. Siguiendo la colina estrechamente, el
Dios (Atum) también surgió de las aguas y puso a Ptah... fuera del caos prístino 10 principios contuvieron: 4 pares de principios opuestos, junto con otros dos dioses: Ptah,Mente, Pensamiento, y la pronunciación Creativa. Mientras Atum se une a Ptah y actos
como Demiurge y ejecuta el trabajo de creación.

a. El agua es la fuente de todas las cosas
b. la creación era cumplida por la unidad de dos principios creativos: Ptah y Alumbre, la unidad de Mente (Nous) con los Logotipos (la pronunciación creativa).
c. Atum era Sol-Dios o fuego-Dios
d. Los Principios opuestos controlan la vida del universo.
e. los elementos en la creación eran el fuego (Atum), agua (Monja), Tierra (Ptah) y Aire.
Los dioses quienes Atum proyectó de su cuerpo eran:
1. Shu (el Aire)
2. Tefnut (la humedad)
3. Geb (la tierra)
4. La nuez (el cielo)
Quién se dice que ha dado el nacimiento a cuatro otros Dioses:
1. Osiris
2. Isis
3. Seth (opuesto de bueno)
4. Nephthys (el mundo inadvertido)


El concepto egipcio de cosmología, como la doctrina china de Yin y Yang, y el sistema indio Oriental de Tridosha (Pitta, Vata, y Kapha), ofreció una explicación comprensiva de las fuerzas naturales del universo. Había otros ideales que los egipcios desarrollaron como la Doctrina del Alma. Ellos los creyentes que el alma y el cuerpo no son dos cosas distintas, pero uno en dos aspectos diferentes, así como la forma relacionó para importar. El alma es el poder que un cuerpo viviente posee, y es el extremo para que el cuerpo existe, la causa final de su existencia. Cuando la Tercera Dinastía llegó durante el reino de Rey Zoser, Imhotep, que el gran médico africano había extendido en mucho de las teorías más tempranas de medicina. Imhotep se considera como el "realmente Padre de Medicina." Él diagnosticó y trató más de doscientas enfermedades. Imhotep y sus estudiantes supieron descubrir las enfermedades por la forma, color, o posición de las partes visuales del cuerpo; ellos también practicaron la cirugía, y extracto de medicina de las plantas. Imhotep también conoció la circulación de la sangre, cuatro mil años antes de que fuera conocido en Europa. Sus refranes y proverbios que incluyeron su filosofía de vida se pasaron de la generación a la generación. Él es el mejor conocido por su refrán, "Coma, beba, y sea alegre que mañana nosotros nos moriremos."
Imhotep también promovió la salud por la higienización pública, por la circuncisión de varones, y enseñándoles el ipse frecuente del enema a las personas. Diodorus Siculus, el historiador nos dice: "para prevenir el sicknesses ellos cuidan la salud de su cuerpo por medio de las inundaciones, ayunos y emético, a veces todos los días, y a veces a los intervalos de tres o cuatro días. Porque ellos dicen que la parte más grande de la comida tomada en el cuerpo es superflua, y que es de esta parte superflua que se engendran las enfermedades."
El hábito de tomar los enemas era sabio por los egipcios de observar la "ibis", un pájaro. eso neutraliza el carácter estreñendo de su comida usando su factura larga como una jeringa rectal. Herodotus, el historiador judío informa que los egipcios, "la purga ellos todos los meses, tres días consecutivamente, buscando conservar la salud por los emético y enemas; porque ellos suponen que todas las enfermedades a que los hombres están sujetos proceden de la comida que ellos usan."

Nosotros podemos ver que los egipcios reconocieron la conexión entre la comida (la enfermedad) y la causa de ciertas enfermedades patológicas. En la ciencia de Africentric, toda la vida (es decir elements) is created by harmony and recreates harmony. Una enfermedad se ve como armonizar crisis curativa del cuerpo. Cuando una persona se carga excesivamente con la pérdida, las toxinas de estreñir las comidas de basura, las drogas, el alcohol, la cafeína, la nicotina, los refrescos, las comidas fritas, el blanqueo la harina blanca, la harina enriquecida, arroz blanco, los producto lácteos, el cerdo cocinado y sangre en la carne, sale, el suger blanco, las combinaciones de comida incorrectas (es decir protein and carbohydrates=meat and bread or potatoes) the body reacts with a healing crisis (cleansing reaction). Esta limpieza se llama una enfermedad por la medicina Occidental. Realmente, la enfermedad es el "la comida él." La medicina occidental intenta curar el cuerpo de curar (limpiando) él con una cura (las drogas) y/o las mutilaciones quirúrgicas. Extrañamente bastante, el reproche de los doctores Occidental la reacción limpiador.

El concepto de armonía universal es el istic del carácter al pensamiento africano. Los africanos creen hay una armonía en el universo - el rodeando de los planetas, las mareas de la tierra, el crecimiento de vegetación, las vidas de animales y. las personas todos están relacionados. Todos que están en el universo emanaron de la misma fuente, una Mente universal.
El sacerdote egipcio antiguo miraba fuera el universo, y nombrado las proporciones de los ciclos planetarios diferentes, y contaba los periodo rítmicos en la naturaleza. Ellos también calcularon las proporciones del cuerpo humano. Ellos reunieron un "sagrado" geometría que era un juego de proporciones matemáticas y proporciones. Ellos creyeron que estas proporciones si usó en el sonido de música y la arquitectura de edificios (el pyrimids), esto resonaría con las fuerzas de vida del universo y así reforzaría la vida. Se dijeron los physician/priests antiguos del Valle de Nilo para haber sido instruido en templos que se llamaron "Por Ankh." En el idioma de hoy ellos se llamarían el "la Casa de Vida."
De los miles de papyri médico originalmente escrito, menos entonces una docena se ha descubierto, y de ese número, se juzgan el Papiro de Ebers y el Edwin Smith Papiro el más profundo. El Edwin Smith Papiro se publicó en 1930 por James Henry Breasted, quién se había pasado diez años que traducen el documento. Este papiro describe 48 lesiones diferentes a la cabeza, cara, cuello, tórax y espina dorsal y los métodos quirúrgicos apropiados por asistir a ellos. Es sospechoso que el Decimoctavo escriba de la Dinastía que era responsable para sólo copiar el texto original escribió los primeros 48 casos en tratando con el tercio superior del cuerpo. Hay más de 90 referenced de las condiciones anatómicos en el Edwin Smith Papiro, y hay más de 200 condiciones listadas en el varios Valle de Nilo la literatura médica.
Este papiro también es de gran importancia debido a su uso de la palabra "cerebro" y referencias a la relación neurológica entre el cerebro (el cordón espinal y el sistema nervioso) y el cuerpo. El Papiro de Ebers (el ca. 1500 A.C.) explora un rango ancho de ciencia médica e incluye los capítulos en el pulso y el sistema cardio-vascular, la dermatología, la ginecología, la oftalmología, las obstetricias, los tumores, las quemaduras, las fracturas, los desórdenes intestinales y mucho más. Hay también evidencia considerable que médicos en Egipto (también Kemet) la circuncisión experta, cirugía del cerebro y estaba sumamente bien versado en la ginecología y obstetricias. Por 2000 A.C. médicos en Egipto ya habían creado un químico orgánico eficaz anticoncepcional. Esta fórmula consistió en las púas de la acacia, miel y fechas que eran mixto en una proporción específica e insertaron en la vagina. La ciencia moderna ha descubierto subsecuentemente que ese púas de la acacia contienen ácido láctico que es un spermicide químico natural.
El embarazo y las pruebas del sexo fetales fueron dirigidas por botánico egipcio que empapó bolsas de trigo y cebada en una muestra de la orina de una mujer. Se conoció orina de una mujer embarazada para acelerar el crecimiento de ciertas plantas; si la cebada creciera, significó que la mujer estaba embarazada e iba a dar el nacimiento a un niño hembra, y si el trigo creciera que significó que ella daría el nacimiento a un niño masculino. La prueba de embarazo de orina no se redescubrió por la ciencia moderna hasta 1926 y la wheat/barley sexo determinación 'teta no se desarrolló hasta las 1933.
En 1987, la Academia Nacional de Ciencias publicada un informe por la Academia Nacional de Ingenieros tituló los Láseres: la Invención a la Aplicación. En un capítulo titulado "los Láseres en la Medicina", el autor, Rodney Perkins, M.D., sugiere que una forma de terapia del láser realmente se usó en Egipto. Dr. Los estados de Perkins que: "El uso del láser en la medicina y la cirugía tiene una genealogía relativamente corta de menos de dos décadas. Aunque el rango de radiación del láser extiende los dos debajo y sobre la porción visible del espectro electromagnético que la radiación es, en cierto sentido, sólo una forma especial de luz. El uso de otras formas de luz en la medicina tiene una historia más larga. Hay documentación que los egipcios antiguos reconocieron y usaron el poder terapéutico de luz con tal de que hace 6,000 años. Los parches de piel del depigmented, ahora llamado el vitiligo, eran cosméticamente indeseables. Los sanadores egipcios aplastaron una planta según informes recibidos similar presentar el perejil del día y frotaron las áreas afectado con las hojas aplastadas. La exposición a la radiación del sol sólo produjo una forma severa de quemadura del sol en las áreas tratadas. Los erythema menguaron, mientras dejando el hyperpigmentation en el previamente las áreas del depigmented."

Al mirar el Valle de Nilo Egipto y sus contribuciones a la medicina natural y herbaria, debe entenderse que nosotros simplemente no estamos hablando exclusivamente sobre Egipto. Nosotros debemos considerar el continente entero que extiende encima de 4.000 millas en la geografía de Africa. Muchas tribus y las naciones africanas contribuyeron su porción de sabiduría herbaria y médica. Esto incluiría el Sudán, Etiopía, Nigeria, Malí, Libia, y docenas de otras naciones africanas. El Valle de Nilo, sin embargo, se volvió algo de una carretera cultural que le hizo un gran lugar deteniendo histórico para la sabiduría y conocimiento.
Fuera de Africa el primer sistema organizado del mundo de ciencia herbaria y médica vino. Este conocimiento era tan profundo, mucho de él pasó de los egipcios al Phonicians, el Yorubas, India, Siria, Babilonia, el Medio Este, los griegos, a los romanos, y de los romanos a Europa Occidental. El tres comandante que se extrajeron sistemas herbarios, Ayurveda, Medicina Tradicional china, y el herbology Occidental del conocimiento creado por los sacerdotes y los hombres sabios en el Valle de Nilo. Cuando este trabajo gigantesco se completa, yo creo que la evidencia revelará información que asombrará a la humanidad.
Temprano en su historia y su desarrollo, la Nilo Valle civilización creó un estilo de vida básico que atrajo a maestros, y sacerdotes de otras partes de Africa, siempre enriqueciendo la composición compuesta original del Valle de Nilo. Cuando las personas de Yoruba hicieron su jornada al Valle de Nilo, llevado por el profeta místico Orunmila, que los sacerdotes egipcios habían aumentado siglos de conocimiento herbario y médico. La Yoruba dedujo de este pecho del tesoro de sabiduría, y lo incorporó en su propio religioso y las costumbres culturales. El punto importante, en el respeto a la evolución de medicina de Yoruba, es que ese conocimiento del egipcio, acoplado con las personas de Nok más tempranas, produjo el resultado de Yoruba las prácticas herbarias.
De un punto de vista conceptual, el herbalism de Osain es una religión, una filosofía, y una ciencia, Nacido de este concepto la idea que la unidad con el Ser Creativo provoca una totalidad en el ser humano es. Los buscadores, o aspirantes del sistema de
Osain, o Yoruba, busque traerse en la alineación (la salud equilibrada) con su ser espiritual (la realidad inmortal), y su relación con la Causa Divina. Esto se logra a través de las hierbas, baños espirituales, derecho viviendo, dieta, ritual, y mismo-desarrollo que se significan mantener una vida saludable y feliz. Así, Osain es una jornada divina al ego interno que abarca todos los aspectos de vida.
Como previsto por el profeta antiguo, Orunmila, de Yoruba, el Cuerpo de Ifa (Inteligencia Cósmica) es el texto de herbalism de Osain. 
Orunmila vio que los niveles duales de potencialidad existieron en el cuerpo humano. A través de él, nosotros entendemos que el estudio de animado e inanimado, el manifiesto y unmanifest, las  primacías de los mundos visibles e invisibles a las comprensiones fundamentales de los procesos de crecimiento y ciclos de vida de árboles y plantas, las vidas de insectos, los animales, y. la naturaleza humana. A través de la guía de Orunmila, los principios de Cosmología de Yoruba evolucionaron: "El Ser Mismo-existente (Oludumare), o la Una Fuente que se cree que es responsable para la creación y mantenimiento de cielo y tierra de hombre y mujeres, y quién también trajo en ser divinidades y espíritus (Orisha) quién se cree que es su functionaries como los intermediarios entre la humanidad y el Ser Mismo-existente (Oludumare)."





Había terminado el Ashe (la Naturaleza) esa materia y fuerzas de creación evolucionaron de. Esto se creó por Oludumare para un propósito divino. La unión del Orisha (las fuerzas angélicas) y Aba, (el desarrollo humano) dio el nacimiento a la potencialidad dual del espíritu humano. Es la meta de hombre para encuadrar su conciencia terrenal con Ori (la cabeza fisica y espiritual) para conectar con su divinidad.

El Orisha que es las fuerzas angélicas de contexto de Yoruba: Elegba, Obatala, Oshun, Ogun, Yemoja, Shango, Oya, y otros demasiado numeroso a la mención. En el contexto herbario, cada uno exige a las hierbas especiales y a comidas sacar la energía de fuerza de vida que provoca sus calidades. Esto "provocando" es un esfuerzo dual como la necesidad del botánico siga ciertas pautas y prácticas para sanar eficazmente o desequilibrio correcto de salud fisica.
"Orisha" como un término, realmente es la combinación de dos Yoruba formula (yo descubrí que la palabra de la raíz es del dios egipcio Osiris que tenía otras calidades, "Osh", significando muchos, y "iri", queriendo hacer o muchos miraron. Osiris vino a significar Omnisciente). 
"Ori" el qué es la chispa reflexiva de la conciencia humana empotrada en el ser humano, y "sha" la qué es la última potencialidad del esa conciencia para entrar en el o asimilarse en el divino de consciousness.7 De la idea del esta, nosotros podemos ver eso dado el estímulo correcto del humana de conciencia de la, los el hombre puede sanarse junto hacen trampas el uso del el del hierbas el y comidas como los inducimientos especiales. De este punto de vista, los Orisha ayudan en el desarrollo de (el iwa-pele) o el carácter equilibrado. Ésta es la premisa de verdadera medicina de Yoruba. La conexión entre la conciencia de uno (Ori) y la conducta de uno (el iwa-pele) se ve claramente como una manera de mantener una actitud correcta hacia la nutrición y estilos de vida para guardar fuera de la enfermedad (los espíritus negativos) y enfermedad.

Enferme según la teoría del Cuerpo de Ifa, se causa por las fuerzas opresivas conocido como "ajogun." Los Orisha son los alcoholes de cielo-envió, para luchar con continuamente con la naturaleza humana en el orden al levantamiento él para purificarlo. Los "ajogun" son el "demoniaco" los seres. Ellos son fuerzas todo terrenales y celestiales cuyo intento destructivo es fuera de poner el cuerpo humano. Es el trabajo del Oloogun (sanador de la medicina) para ayudar al paciente a superar las fuerzas contrarias que rompen su salud.
Al entender el uso del africano de agencias demoniacas y espirituales en la medicina, es importante entender que este concepto se use meramente como un cósmico-herramienta para explicar los fenómenos físicos en naturaleza que es único al pensamiento africano. Cuando los europeos entraron en Africa y vieron el bailando africano en un frenesí con sus cuerpos cubiertos en el ashe, ellos no entendieron o comprende, para que ellos lo etiquetaron primitivo, salvaje y hacia atrás. Ellos no habían hecho la conexión entre el Creador, espíritus y su manifestación en la naturaleza como el africano había hecho. La mentalidad Occidental no podría entender debido a su manera materialista de ver.
Porque el sistema de Osain tiene muchos Orisha que sirve los propósitos diferentes, nosotros sólo enfocaremos en Erinle-Orisha, el Orisha de medicina. Los siete Orisha mayores se examinan en mesa uno. (La Yoruba estaba evidentemente inspirado con los siete Orishas por el concepto del Eygptian antiguo de las siete aperturas en la cabeza.)
Tabla 1: El Siete Comandante Orisha
Orisha Los atributos
Obatala El creador de Forma Humana, pureza Blanca, enfermedad de las Curas y deformidades.
Mensajero del Orisha, Poseedor de Ashe (el poder) entre el Orisha, él es el
Elegba primero negociador entre el negativo y las fuerzas positivas en el cuerpo, da fuerza al "la ley de ser." Los auxilios para reforzar el poder de hierbas. Orisha de Hierro, él extiende, él es divinidad de aclarar los caminos,
Ogun específicamente en el respeto a obstáculos o interrupción del flujo la energía vital a los varios puntos en el cuerpo. él es el libertador.
La madre de Aguas, la Sexualidad, las Aguas Originales, Nurturer. Ella es el Yemoja fluido amniótico en el útero de la mujer embarazada, así como, los pechos que nutren. Ella es el energies proteccionista de la fuerza femenina.
La sensualidad, Belleza, la Gentileza, ella simboliza claridad y el movimiento fluido, ella tiene el poder para sanar con el agua del fresco, ella también es la
Oshun divinidad de fertilidad y ser del femenino, las Mujeres la atraen para la maternidad y para el alivio de desórdenes hembras, ella está aficionado a los bebés y se busca si un bebé se pone enfermo, ella es conocida por su amor de miel.
Shango Real, Virilidad, Masculinidad, el Fuego, el Relámpago, las Piedras, el Protector /guerrero, el Magnetismo, él posee la habilidad de transformar la substancia baja en lo que es puro y valioso.
La tempestad, Guardián del Cementerio, los Vientos de Cambio, las Tormentas, la Progresión, que ella normalmente está en la compañía de su colega Shango, ella es la deidad de renacimiento como las cosas debe morirse para que los nuevos principios se levanten. En el cuerpo, el Erinle-Orisha puede entenderse por lo que se refiere a energía metabólica que activa, o estimula el otro Orisha. Cada Orisha se caracteriza por ciertos atributos y está al cargo de las funciones esécíficas de los organos. Cada uno tiene su fuerza dual de ajogun (la fuerza demoniaca) y Orisha (la fuerza positiva). Los Orishas también tienen su lugar especial o las situaciones principales en el cuerpo dónde ellos pueden aumentar, el estrago de la causa y la enfermedad. Por consiguiente, es importante usar el tratamiento herbario correspondiente para corregir la descomposición. 

Tabla 2: las Correspondencias Físicas Orisha Las Correspondencias físicas Obatala rompa la cabeza, huesos, los fluidos blancos del cuerpo, Elegba el sistema nervioso simpático, para el sistema nervioso simpático Yemoja el útero, el hígado, los pechos, las nalgas, Oshun el sistema circulatorio, órganos digestivos, el sistema de la eliminación, el área púbica (la hembra) Ogun el corazón, riñón (las glándulas suprarrenales), tendones, y nervios Shango el sistema reproductor (el varón), médula del hueso, fuerza de vida o chi Oya los pulmones, los pasajes bronquiales, las membranas mucosas,


La OVEJA (las Hierbas) 
El uso de hierbas y plantas, la oveja llamada en Yoruba, es de gran importancia. Las hierbas se escogen para medicinal, y los poderes espirituales que ellos poseen. En Yorubaland, las hierbas son recogidas por el Oloogun, o por los varios tipos de botánicos que habitan las regiones dónde Osain es experto. La población normalmente puede obtener o las hierbas por la práctica privada o del mercado en el pueblo. En el Americas y el Caribbeans, Osain basó también se dirigen los practicantes para usar las hierbas como la medicina. Aquí los Oloogun o sacerdotes, así como los devoto las hierbas del frunce iguales para la medicina, baños, y los artefactos religiosos. Debido a la práctica extendida de Osain en el Nuevo Mundo, nigerianos y las personas de otros países africanos preparar los negocios herbarios en los números crecientes han empezado. Las hierbas más indígenas están siendo ahora hecho accesible a los devoto aquí en el Americas. Se dice que la oveja (las hierbas) es para el "sanando de Naciones" y muchas tiendas de comida de salud los proporcionan en el polvo, hoja, y forma de la cápsula. Normalmente se aconsejan adhesivos a las prácticas tradicionales de Osain para usar las hierbas como la medicina antes de ir al allopathic Occidental narcotiza por sanar. Hay muchos libros escritos en el asunto de herbology. Por: consiguiente, investigando las posibilidades de uso herbario se recomienda. 
Mesa 3 debajo de las muestras el directives herbario. Ellos proporcionan los ejemplos de la oveja basados en la correspondencia de Orisha presidiendo. Es mejor que los novicios busquen la adivinación antes de intentar conseguir y preparar las fórmulas herbarias. También es aconsejable confiar en sacerdotes y los botánicos calificados para empezar el proceso curativo antes se involucrado con las propiedades y poderes de hierbas usted.
Mesa 3: La Oveja y Presidiendo las Correspondencias de Orisha
Orisha Obatala- La oveja (las HIERBAS) para el Uso Medicinal
Skullcap, la Salvia, la Nuez de Kola, la Albahaca, el Hisopo, Vervain Azul, el Sauce Blanco, la Valeriana„
Elegba Todas las Hierbas
Oshun El Andén amarillo, Burdock, la Canela, Damiana, Anis, la Frambuesa, Yarrow, la Manzanilla, el Loto, Uva-Ursi, Buchu, la Mirra, Echinacea,,,
Yemoja El alga marina, Squawvine, Cohosh, el Amargón, Yarrow, Áloe, Spirulina, las Mentas, la Pasión Plower, la Raíz del Ñame Salvaje,
Ogun El eucalipto, la Alfalfa, el Majuelo, Bloodroot, el Perejil, Motherwort, el Ajo„ 
Oya:  Mullein, Comfrey, Cherrybark, la Raíz de la Pleuritis, Elecampane, Horehound, 
Chickweed„
Shango El plátano, Vio Palmetto, el Hibisco, Fo-ti, la Zarzaparrilla, las Ortigas, Cayenne,

Lo siguiente es una manera recomendada de preparar estas hierbas: Las hierbas pueden usarse a lo largo de o en la combinación con otras hierbas. Agregue las hierbas a una olla de ligeramente agua hirviente (para preparar una decocción). Permita las hierbas empapar durante aproximadamente treinta minutos antes de fatigar. La solución herbaria restante se prepara entonces como un té. En algunos casos las soluciones herbarias se usan en la forma diluida para los enemas. Los enemas están entre uno de los tratamientos
más eficaces limpiando fuera el colon que es el asiento de muchas enfermedades. En Osain, debe agregarse nunca el azúcar a las soluciones herbarias. La miel puede usarse, sin embargo, junto con algún limón.


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