viernes, 18 de marzo de 2016

GRUPO FACEBOOK: MUNDO MÍSTICO YORUBA : EL EFECTO PRIMAVERAL (REMEDIOS, SUGERENCIAS)




Buenas tardes estimados y apreciados lectores de mi blog. hoy siguiendo con el efecto de la primavera y lo que ello conlleva, hoy traigo algunas sugerencias que pueden servirte, en caso de que te puedas ver representado con cada uno de los ejemplos que deseo compartir contigo en el día de hoy.
Os recuerdo que todos estos trabajos que yo aquí comparto contigo, nada tienen que ver con ocultismos ni alteraciones de voluntades ni nada que comprenda nada relacionado con la magia negra.
son simples trabajos para reforzar la petición personal de asistencia que tu solicites a tus orishas.  
Una vez aclarado ese punto espero que esta publicación  te pueda aportar solución a tu problema que quizás, te tenga preocupado sin saber que hacer.
saludos y hasta la próxima publicación. Pasen un excelente día.

Para solicitar de Yemaya lo que uno desee:
Ingredientes:AguaTinte del añil Una vela. Llene una tinaja pequeña de agua. Tiña el agua con el añil hasta que sea un azul profundo. Ponga una vela en un plato pequeño flotando en el agua. Y hagá la Petición a Yemaya cuando usted encienda la vela.La vela debe quemarse por siete o catorce días.












Para solicitarle al Orisha:
Ingredientes: Aceite de almendra, Aceite del Corojo
Limaduras del hierro, Vino de palma, Jugo de naranja, 7 pimientas de guinea, Manteca de cacao, Mercurio, Ocre rojo. Llene una lata con los aceites y siete gotas del vino de palma, el jugo de naranja, siete granos de pimienta, siete pedacitos pequeños de coco y un paquetito de cada uno de los ingredientes sólidos.Coloque un fieltro azul en la mezcla.Vaya a la costa y solicítele a Yemaya y a todo los Orishas para que vengan en su ayuda.Como usted encienda la lámpara.Al lado de la lámpara, coloque una vasija de cristal con manteca de corojo, mercurio y cacao. 









Para solicitar de Yemaya lo que uno necesita:
Ingredientes:Añil, Mantequilla del Corojo, Harina de maíz, Pescado ahumado
Sal, Un fieltro del algodón. Coja un paño azul, Llene un plato hondo de manteca de corojo. Revuelva con el añil hasta que este azul profundo. Agregue cantidades pequeñas de harina, de pescados y de sal. Inserte el fieltro y permita que la manteca del corojo solidifique. Hagá la Petición a Yemaya y Permita que la lámpara se queme hasta que se consuma toda la manteca de corojo. Envuelva los restos en un paño azul y disponga del paquete en el mar.









Para solicitar de Oshun lo que se desea:
Ingredientes: Una calabaza grande,Cinco huevos, Miel, Aceite, Un pedazo de palo de ciruelo amarillo, Lamparillas de algodón. Haga los agujeros pequeños en los cinco huevos y, colóquelos dentro de la calabaza. Llene los huevos de aceite, una gota de la miel y un pedazo de palo de ciruelo amarillo. Coloque una lamparilla en cada huevo.Encienda los fieltros haciéndole la petición a Oshun.
Las lámparas del huevo deben quemarse por cinco días. En el final del quinto día, tome la calabaza y sáquela fuera quemando los huevos y disponga de la obra en un río.








EBOS PARA QUITAR MALDICIONES E INFLUENCIAS NEGATIVAS:
Para quitar los huevos maldecidos:
Ingredientes:Alcohol, Vino rojo seco, Cuadrados del alcanfor, Pimienta negra.
Cuando alguien le ha maldecido lanzando o colocando los huevos maldecidos alrededor de su fotografía, no los toques. Aspérjelos con alcohol, vino tinto seco y cuadrado de alcanfor. Fije la mezcla en el fuego y, mientras que se quema, aspérjela con pimienta negra y pida que el mal que le desean a usted se vuelva a la persona que la envió.






Para quitar la influencia de un enemigo:
Ingredientes:Seis manzanas rojas, Un paño rojo, Hojas del plátano, Un gallo rojo,Seis cintas rojas.
Vaya al pie de una palma o de un árbol de álamo. Quítese todas sus ropas.Límpiese por todas partes su cuerpo con el paño rojo. Póngalo en el suelo en forma de mantel. Proceda a la frotación usted mismo a fondo con todos los demás ingredientes y deposítelos en el paño. Finalmente, tome el gallo y límpiese con él.Sacrifique el gallo pegado su cabeza y deje que su sangre gotee sobre la pila en el paño rojo. Agregue las plumas del gallo a la pila y haga un paquete.Entierre el paquete en la base del árbol. No vaya de nuevo a ese lugar por un tiempo largo





Para que la persona elegida te ame solo a ti: 
l cucharada de miel,una hoja amarilla, un lápiz rojo, una vela blanca, un alfiler.
procedimiento: en la hoja amarilla se escribe el nombre completo de la persona amada,se escribe lo que se quiere obtener de esa persona, no escribas yo deseo.... cambiándolo por yo tengo el amor de esta persona, terminando de escribirlo se llena la hoja de miel y se enrosca a la vela y clávala con el alfiler. Se prende la vela y se visualiza la persona amada. Cuando se termine la vela se recogen las sobras se avientan al aire diciendo " yo soy un ser humano que merece ser amado por el hombre que he llamado" se hace preferentemente en cuarto creciente.
¡ ojo ! esto no es un trabajo de amarre ni ocultismo solo una manera de pedir asistencia a través del oricha que usted posea








Tizana para olvidar un amor:
Necesitas:5 hojas de menta, 1cucharada de miel de abejas, 3 clavos de olor.
se hierve una taza de agua y se le agregan estos ingredientes. Se deja reposar un momento y comienzas a disfrutar una deliciosa tizana para olvidar el amor que te hizo daño. Se toma para los hombres los días martes y viernes por la noche antes de acostarse y las mujeres lo toman los días lunes y viernes antes de acostarse.Vela de las siete marcas. Coger una vela roja, desde el inicio de la misma hacia abajo, hacer siete marcas y 
pensarás.Así es por que yo quiero que así sea".





































TRABAJOS ESPIRITUALES: ROGACIÓN DE CABEZA (KOFIBORI ELEDA)

ROGACION DE CABEZA. 

La rogación de cabeza para el babalawo, es diferente de la de ocha y se hace de la siguiente manera.
Componentes :
Trozos de coco.
Algodon.
- Manteca de cacao.
Efun.



Se coge el coco se pica y se le quita la corteza, se pone un algodon del tamaño de la mano y se le echa en medio ; coco masticado, manteca de cacao masticada, efun en polvo por encima, se le echa ache de babalawo, se hace una moyugba corta.
Se pone en la cabeza y se cubre por espacio de al menos tres horas.


ROGACIÓN DE CABEZA O KOFIBORI ELEDA.-
Esta es una de las ceremonias más importantes de la religión Yoruba, ya que gran parte de nuestros oficios se dirigen al culto del Ori.
Es mas diría que todos.
La rogación de cabeza se hace cuando lo marque Ifa, como consecuencia de un desbalance de desalineación del Ori/Eleda, con la cabeza física aquí en la tierra.
Este desbalance significa que la persona no esta siguiendo la dirección o misión que tomo la persona cuando estaba en el cielo, entonces es necesario alinearia de nuevo.
A veces, uno escucha: " Esta persona tíene mala cabeza, cada vez que hace algo le sale mal", "Se la pasa deprimida y no tiene rumbo", etc.; Muchas de las veces son por la causa arriba indicada.
Existen muchos tipos de rogación de cabeza, entre otras están:
Rogación con Coco con Ashe de Osha
Rogación de palomas blancas
Rogación de pargo Rogación conguabina 
Rogación con frutas 
Rogación con flores 
Rogación con pan y leche 
Rogación con AKuaro 
Rogación con AjaKua 
Rogacion con siempre viva
Rogacion con ashe
Rogación con guinea 
Rogación de seso vegetal


Rogación de fruta de pan
Voy referirme a una y debe ser hechas exclusivamente por AWOS de Ifa.
Kofibori eleda: 
Complementos:
2 Cocos, 2 velas blancas, un paquete de algodón, tela blanca para cubrir la cabeza o gorro blanco, 1 jícara con agua, cacao blanco, cascarilla, una estera, un banquito para sentar a la persona, dos platos blancos.














                                    








Si es hombre debe estar vestido de blanco con pantalones cortos o largos que puedan subirse por encíma de las rodillas y si es mujer en blanco también, pero con falda.
Procedimiento:
Todas las rogaciones de cabeza deben ser hechas en sitio cerrado, sin ruido, en paz y mucha concentración, pues Un es una deidad muy importante.
La persona debe estar limpia en todos los sentídos, sin haber tenido relacíones sexuales ese día, sin tener la menstruación, sin estar con alcohol en su torrente sanguíneo. Así, es el caso del que oficia la ceremonia.
En el caso que la persona tenga un Egun oscuro o que deba hacer una limpieza de su cuerpo, debe hacerse antes de la rogación. Esto es clave, pues el trabajo que se haga no sirve.
Se coloca la estera en cuarto, encima y en el medio, se pone el banquito o taburete.
Previamente se han abierto los cocos, se han sacado la Vista de Coco, se ha rayado el coco, y los Ashe de Osha (Em, Obi Kola, Orugbo y Osun). Estos ingredientes mezclados todos se colocan en uno de los platos blancos, con la Vista de coco y la jícara con agua. No es necesario que sea en mucha cantidad la masa que resulta, esta masa debe ser rezada con el signo Baba Ejiogbe.


En el otro plato blanco, se coloca un poco de algodón, la tela o gorro para la cabeza, el cacao, la cascarilla, las 2 velas blancas.
Estos platos blancos ya cargados se colocan frente de donde va a ir sentada la persona y fuera de la estera.
Se le dice a la persona que entre con el pie derecho y por el lado derecho y se siente. Se debe sentar erguido con las palmas de las manos hacía arriba, encima de las piernas y poco detrás de las rodillas, las cuales deberán estar descubiertas.
El oficiante recoge los dos platos y se los da a la persona, la cual debe ponerlos encima de la cabeza.
Aquí el Awo debe decir la Mojugba y bendecir el trabajo que esta haciendo con las dos manos encima de los platos.
Luego, la persona va pasándose los platos por el cuerpo, hasta las rodillas y se los entrega al Awo. Aqui se colocan en el mismo sitio en que estaban originalmente .
Se le dice a la persona que cierre los ojos y se concentre en la ceremonia, osea que este reposada.
Se prende las velas a los dos lados de la estera o pueden estar prendidas las dos juntas, pero solo del lado izquierdo de la persona.
El Awo toma la jícara con agua y marca en la cabeza(Mollera) el signo baba ejiogbe, como hacemos en el Ate, lo reza y lo canta.
Empieza a marcar los puntos con el dedo del medio derecho mojado en agua:
Frente, sienes, cuello, nuca, pecho, corazón, esternón, ombligo, rodillas, empeine de los pies.
Se nombra en Yoruba los puntos.
Repite la misma operación después con el cacao y después con la cascarilla sobre los mismo puntos del cuerpo.


Se procede a tomar un poco de la masa de coco con los Asheses de Osha, y se le coloca en la cabeza y se le bendice, diciendo:
Ashe Baba, Ashe Yeye, Ashe bogbo orisha, Ashe eleda ati Ori, y se sopla el aliento del awo Ofíciante y despues se pone un poco de esto de sobre todos los puntos del cuerpo.
Posteriormente, se tapa la masa que esta en los puntos salvo la cabeza, que se deja para despues de dar obi con algodón y se dice:
Ou lese Ori, además se van tapando con algodón, los puntos de contacto antes tocados.
Cuando todo este tapado se le da Obi, con su Mojugba, correspondiente, conocímiento a Eleda u Ori, Oshe Bile. Se toca a la persona con el coco.
Y se ve si Ori acepta el sacrifício, sino se pregunta que necesita y se le agrega a la rogación.
Después se le da coco a la sombra Oyiyi, que esta en la espalda, se le da conocimiento y se pregunta si esta bien, sino se hace similar que lo antes nombrado.
Se tapa la masa de la leri (la cabeza)y se coge el gorro o la tela blanca y se sacude por encima de la persona diciendo, Iku Unlo, Arun Unlo, Eyo Unlo, Ofo Unlo, Bogbo Osogbo Unlo, y se procede a tapar la cabeza, teniendo cuidado que la rogación no se caiga.
El Awo se pone de frente a la persona le quita todos los puntos de rogación del cuerpo, en el sentído siguiente: Frente, cuello y nuca se lo pone en la mano derecha.
Sien derecha y rodilla derecha en mano derecha, cien izquierda y rodilla izquierda en mano izquierda.


Teniendo en cuenta que los platos están de frente a la persona se le pidé que abra los ojos y junte las dos manos en las cuales tiene parte de la rogación, y asi vaya echando esto en el plato donde estaba la masa de coco y Ashe de osha, pidiendo el mentalmente que los males se alejen y que su Ori tenga lucídez. Así mismo el Awo va pidiendo en Yoruba el alejamiento de los osogbos de la persona.
Posteriormente, se le pide a la persona que eche la rogación que tíene encima de los pies en el plato anteriormente nombrado.
Teniendo el Awo precaucion de nunca tocar esto.
Se le pide a la persona que cierre los ojos y se deja unos 10 minutos en meditación.
Se tapa un plato con otro y se pone frente de la persona. Posteriormente, el Awo toma las velas se las da a la persona, que ya tiene los ojos abiertos, una en cada mano, y le ordena levantarse, y se canta:
Osun buro mayun bure, burulanga lagoshe Oshe minie , oshe minie.
Luego se dice :
Ariku maníwa, Ariku Maniwa Oyekun Bakun Odideo
Ariku Maniwa
Se le cogen las velas se dejan en el plato y se retira la persona.

hasta mi siguiente publicación amigos aleyos y abures
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