sábado, 9 de septiembre de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL VIERNES 08/9/2017 DIA DE LA CARIDAD DEL COBRE




Viernes 08 Septiembre
Oficio de la F.
Miq 5,1-40 (o bien:
Rom 8,28-30) /Sal 12
/ Mt 1,1-16.18-23







Natividad de la
Virgen María f.
Nª Sra. de Covadonga;
Adrián; Bto. Federico
Ozanam



PALABRA:
Mateo 1,1-16.18-23
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboan, Roboan a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joran, Joran a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquin, Aquin a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"».


Señora y Madre nuestra, acógenos en tu regazo para que sintamos así tu protección y tus caricias. Repítenos ese«sí» que salió de tus labios, aceptando la voluntad de Dios, que realizaste con fidelidad y encanto, a lo largo de tu vida.

                                                                                                                 











jueves, 7 de septiembre de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL 07/09/2017 DÍA DE REGLA Y VÍSPERA DE LA CARIDAD




Jueves 07 Septiembre
XXIII del T.O.
3° del salterio
Col 7,24-2,3 /Sal
61 /Le 6,6-11





Alonso Pacheco;
Juan de Lodi;
Regina

PALABRA:
Lucas 6,6-11
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar.  Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los letrados y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: «Levántate y ponte ahí en medio». Él se levantó y se quedó en pie. Jesús le dijo: «Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar uno o dejarlo morir?». Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: «Extiende el brazo». Él lo hizo y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

Lo que era importante para Jesús
Esta es la pregunta que debe llevarnos a una seria y sincera reflexión: ¿qué era lo más importante para Jesús? ¿En qué consistía su baremo de valores? Está claro que para Jesús, en la vida cotidiana, era más importante la salud de la gente que la observancia de las normas religiosas. Por contraste, también parece claro, que para los fariseo era más importante el fiel cumplimiento de las normas religiosas que la salud y el bienestar de las personas. Ahí tenemos el ejemplo de este pasaje, ante aquel hombre con su brazo paralítico. Jesús le va a curar, ciertamente, pero quiere dejar claro que es la persona, su problema, la solución que pide, lo que debe primar ante observancia que ya no tienen sentido o que carecen de mayor importancia. La observancia, al fin, siempre ha de llevar un trasfondo de bien. De lo contrario, se nos quedaría obsoleta.


Jesús fue novedad irreductible, utópica, trascendente y escatológica, pero diaria también, que valoriza lo que sale de dentro, de un corazón nuevo, y no de lo que brota de la imposición o de la rutina.




                          



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