martes, 22 de mayo de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL LUNES 21/05/2018





Tiempo Ordinario/7° Salterio 3° Semana. Tomo III
Lunes 21 Mayo












Santos Cristóbal Magallanes y co mrs, Eugenio de Mazenod oh. Beato Jacinto M.a Cormier pb



Papa Francisco: Es preciso reafirmar el derecho de los niños a crecer en una familia, con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva. Seguir madurando en relación, en confrontación, con lo que es la masculinidad y la feminidad de un padre y una madre, y así armando su madurez afectiva. Esto comporta al mismo tiempo apoyar el derecho de los padres a la educación moral y religiosa de sus hijos. Y en este punto quisiera manifestar mi rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los niños. Con los niños y jóvenes no se puede experimentar. No son cobayas de laboratorio. [Interesante,] el logotipo de la Sagrada Familia encima de un burrito escapando a Egipto, defendiendo ese niño. A veces para defender hay que escapar. A veces hay que quedarse y proteger. A veces hay que pelear. Pero siempre hay que tener ternura.






PALABRA:
Le acercaron a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los
niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él».Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.


ORACIÓN:
Santiago 5,13-20; Salmo 140,1-3.8 • MARCOS 10,13-16
SEÑOR, tú sueles ir a contracorriente del mundo, porque tus caminos y tus criterios no son los de los hombres. Yo opto por seguirte a ti y dar la espalda al mundo. No impediré, sino que fomentaré, que los niños se acerquen a ti, conozcan tu amor y se queden contigo para toda la vida. Con la inocencia, con la transparencia, con la sencillez, con la ductilidad de niño quiero aceptar tu reino, que viene a mí con su eterna juventud novedad, para implantar en mi vida de hombre viejo lo mejor del hombre nuevo, a tu imagen de Amor y Misericordia. (Sigue tu oración personal).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel