Tomo III FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Martes 22 Mayo
Santos JOAQUINA DE VEDRUNA rl,
RITA DE CASIA vl rl, Quiteria vg,Domingo Ngón pf mr
DÍA PRO ORÁNTIBUS (monjes y monjas)
«Liturgia de las Horas», (tomo III, después del sábado XVII)
Papa Francisco: Hoy es el día de la Santísima Trinidad. La luz del tiempo pascual y de Pentecostés renueva cada año en nosotros la alegría y el estupor de la fe: reconocemos que Dios no es una cosa vaga, nuestro Dios no es un Dios «spray», es concreto, no es un abstracto, sino que tiene un nombre: «Dios es amor». No es un amor sentimental, emotivo, sino el amor del Padre que está en el origen de cada vida, el amor del Hijo que muere en la cruz y resucita, el amor del Espíritu que renueva al hombre y el mundo. Pensar en que Dios es amor nos hace mucho bien, porque nos enseña a amar, a darnos a los demás como Jesús se dio a nosotros. Dios ha caminado con su pueblo en la historia del pueblo de Israel y Jesús ha caminado siempre con nosotros y nos ha prometido el Espíritu Santo que es fuego, que nos enseña todo lo que no sabemos, que dentro de nosotros nos guía, nos da buenas ideas y buenas inspiraciones. Hoy alabamos a Dios, no por un particular misterio, sino por Él mismo, «por su inmensa gloria». Le alabamos y le damos gracias porque es Amor, y porque nos llama a entrar en el abrazo de su comunión, que es la vida eterna.
PALABRA:
• Proverbios 8,22-31:Así dice la Sabiduría de Dios: «El Señor me estableció al principio de sus tareas al comienzo de sus obras antiquísimas. En un tiempo remotísimo fui formada, antes de comenzar la tierra. Antes de los abismos fui engendrada, antes de los manantiales de las aguas.Todavía no estaban aplomados los montes, antes de las montañas fui engendrada. No había hecho aún la tierra y la hierba, ni los Primeros terrones del orbe. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba la bóveda sobre la faz del Abismo; cuando sujetaba el cielo en la altura, y fijaba las fuentes abismales. Cuando ponía un límite al mar: y las aguas no traspasaban sus mandatos; cuando asentaba los cimientos de la tierra, yo estaba junto a él, como aprendiz, yo era su encanto cotidiano, todo el tiempo jugaba en su presencia: jugaba con la bola de la tierra, gozaba con los hijos de los hombres».
Salmo 8,4-9: Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
⦁ Romanos 5,1-5:Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos apoyados en la esperanza de la gloria de los hijos de Dios. Más aún, hasta nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce constancia, la constancia, virtud probada, la virtud, esperanza, y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado.
⦁ JUAN 16,12-15: Dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará».
ORACIÓN:
SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO: yo os adoro profundamente. Quiero vivir siempre consciente de que los Tres, por vuestra Misericordia infinita, habéis venido a mí y habéis hecho morada en mi vida. ¡Que jamás os pierda por el pecado!
¡Que viva cada día pendiente de vuestra presencia, con adoración perpetua en espíritu y en verdad! (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario