sábado, 16 de julio de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO 16/07/2016




Tiempo Ordinario/15º Salterio 3ª Semana.TomoIII
Sábado 16 Julio







NTRA. SRA. DEL CARMEN.

Santos Reinilda, Grimoaldo y Gondulfo rnrs


Papa Francisco: María está desde siempre presente en el corazón, en la devoción y, sobre todo, en el camino de fe del pueblo cristiano. «La Iglesia... camina en el tiempo... Pero en este camino -deseo destacarlo enseguida- procede recorriendo de nuevo el itinerario realizado por la Virgen María (San Juan Pablo II). Nuestro itinerario de fe es igual al de María, y por eso la sentimos particularmente cercana a nosotros. Por lo que respecta a la fe, que es el quicio de la vida cristiana, la Madre de Dios ha compartido nuestra condición, ha debido caminar por los mismos caminos que recorremos nosotros, a veces difíciles y oscuros, ha debido avanzar en «la peregrinación de la fe» (Lumen Gentium, 58).



Estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos
se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó:
"Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo", Pero él contestó al que le avisaba: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".

ORACIÓN:
Zacarías 2,14-17; Salmo Lucas 1,46-55 • MATEO 12,46-50
SEÑOR, al proclamar familia tuya a los que cumplen la voluntad del Padre, definiste Con toda propiedad lo más maravilloso de tu Madre, a quien no podemos imitar en la maternidad, pero sí en su condición de discípula de la palabra. Hoy aclamo a la Madre, con el hermoso nombre del Carmen, y te pido por quienes tienen este bello nombre, por la gran familia Carmelitana y por las Gentes del Mar, que la veneran por Patrona. Para mí también pongo en tus manos una súplica: que, por tu Misericordia, me admitas, con tu Madre y tus primos, en tu familia de la fe. (Sigue tu oración personal).


El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo

Ese es mi Hermano, y mi Hermana, y mi Madre 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel