martes, 23 de agosto de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL MARTES 23/08/2016





Tiempo Ordinario/21° Salterio 1° Semana. Tomo IV
Martes 23 AGOSTO  









Santos ROSA DE LIMA vg,
Eugenio ob, Abundio e Ireneo mrs

 Papa Francisco: [Descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad]. Cuando conocieron el amor de Dios, los santos le siguieron con todo el corazón, sin condiciones e hipocresías; gastaron su vida al servicio de los demás, soportaron sufrimientos y adversidades sin odiár y respondiendo al mal con el bien, difundiendo alegría y paz. Esta es la vida de los santos: personas que por amor a Dios no le pusieron condiciones a Él en su vida; no fueron hipócritas; gastaron su vida al servicio de los demás para servir al prójimo; sufrieron muchas adversidades, pero sin odiar. Los santos no odiaron nunca. Comprended bien esto: el amor es de Dios, pero el odio ¿de quién viene? El odio no viene de Dios, sino del diablo.





PALABRA:
Habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis  lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera».

ORACIÓN:
2Tesalonicenses 1,1-5.11b-12; Salmo 95,10-13 • MATEO 23,23-26
SEÑOR, tú quieres que yo sea cristiano sincero, con todo mi ser, abierto a la comprensión, misericordioso, dispuesto a cargar con el peso de los otros. Lo demás son mezquindades, el décimo del comino, que es la caricatura del ser cristiano. La joven santa dominica Rosa de Lima, Patrona de América, se entregó sin reservas al amor a ti en la oración y penitencias, y al amor de los demás, en quienes te veía y te servía. (Sigue tu oración personal).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel