viernes, 5 de agosto de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL VIERNES 05/08/2016






Tiempo Ordinario/ 18°Salterio 2° Semana. Tomo IV

Viernes 05 Agosto








DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA
MARÍA LA MAYOR, Ntra. Sra. de las Nieves, Virgen

Blanca. Santos Casiano ob, Viator er, Margarita vd



Papa Francisco: Mirando a Jesús, nosotros vemos que Él ha elegido el camino de la humildad y del servicio. Es más, Él mismo en persona es este camino. Jesús no fue indeciso, no fue un «indiferente»: hizo una elección y la llevó adelante hasta el fondo. Eligió hacerse hombre, y como hombre hacerse siervo, hasta la muerte de cruz. Pero no basta con mirar, hay que seguir. Jesús es el camino, y un camino sirve para caminar, para recorrerlo. Y siguiendo a Cristo por el camino de la caridad, nosotros sembramos esperanza. ¡Ánimo! No os dejéis robar la esperanza e id adelante. Que no os la roben. Al contrario: ¡sembrad esperanza!



PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que
se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad».



ORACIÓN:
Nahún 1,15;2,2; 3,1-3.6.7; Salmo: Deuteronomio 32,35.36.39.41 •MATEO 16,24-28
SEÑOR, el único sentido que puede tener mi vida es seguirte a ti, aunque suponga preferir tus criterios a los míos, y cargar cada día con mi cruz. No hay vida sin cruz, pero hay cruces sin ti, y yo quiero que en mi cruz estés tú: por la cruz a la luz, por la muerte a la resurrección. Perder la vida por ti, y por los hermanos en quienes tú estás vivo, es encontrarse con tu gran Misericordia, tener la vida para siempre. (Sigue tu oración personal).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel