domingo, 30 de septiembre de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL DOMINGO DÍA 30/09/2018





Tiempo Ordinario/26°Salterio 2° Semana. Tomo IV
Domingo 30 Septiembre








Santos JERÓNIMO pb dc,
Eusebia vg, Antonio inr, Honorio ob



Papa Francisco: Quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza. . . En algunas ocasiones sucede que escuchamos a alguien decir: «Yo creo en Dios, creo en Jesús, pero la Iglesia no me interesa...».

Hay quien considera que puede tener una relación personal, directa, inmediata con Jesucristo fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia. Son, como decía el gran Pablo VI, dicotomías absurdas. Es verdad que caminar juntos es comprometedor, y a veces puede resultar fatigoso. Pero el Señor ha confiado su mensaje de salvación a personas humanas, a todos nosotros, a testigos; y es en nuestros hermanos, con sus dones y sus límites, donde Él viene a nuestro encuentro y se hace reconocer. Y esto significa pertenecer a la Iglesia. Recordadlo bien: ser cristiano significa pertenencia a la Iglesia. El nombre es «cristiano», el apellido es «pertenencia a la Iglesia».



PALABRA:
Dijo Jesús: «¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en
Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace  tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado»:



ORACIÓN:
Job 38,1.12-21; 40,3-5; Salmo 138,1-3.7-14 • LUCAS 10,13-16
SEÑOR, lo pienso muchas veces, y me ayuda a ser agradecido contigo: si a tantos incrédulos que no encuentran sentido a la vida porque no te conocen, hubieras hecho  y les hubieras dado tanto como a mí, hoy serían mis modelos. Yo soy testigo de lo mucho que me amas y de la grandeza de tu Misericordia. No permitas que te rechace por nada ni por nadie: tú y tu Evangelio quiero que sea lo primero, lo único valioso, en mi vida. (Sigue tu oración personal).

Quien me rechaza a mí

rechaza al que me ha enviado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel