Tiempo Ordinario/25° Salterio 1° Semana. Tomo IV
Miércoles 19 Septiembre
Santos JENARO ob mr, Alonso de Orozco pb, Mariano er,
María de Cervelló vg, M." Emilia de Rodat vg
Papa Francisco: [«Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama»]. Espero lío. Que acá adentro va a haber lío, va a haber. Pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera... Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos.
PALABRA:
Jesús a la gente: «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener».
ORACIÓN:
1 Proverbios 3,27-34; Salmo 14,2-5 • LUCAS 8,16-18
SEÑOR, en mi bautismo encendiste en mí la luz de la fe, no para uso individual, sino para que quienes pongas en mi camino"tengan luz", te conozcan y te sigan. No amas sólo a los que eliges, sino a todos los hombres y mujeres, por alejados que estén. Eliges los que quieres para que seamos, como tú y tu Iglesia, luz del mundo, sal de la tierra, levadura en la masa, misericordia ante las miserias ajenas. Te agradezco que te hayas fijado en mí. La flor! Te lo pido para mí y para los demás. (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario