domingo, 23 de septiembre de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL DOMINGO DÍA 23/09/2018 (VÍSPERA DE LAS MERCEDES)





Tiempo Ordinario/25°Salterio 1° Semana. Tomo IV
Domingo 23 Septiembre









Santos PÍO DE PIETRELCINA pb, Zacarías e Isabel es,
Lino pp. Beatos Cristóbal, Antonio y Juan mrs


Papa Francisco: Mucha gente piensa que Jesús es un gran profeta, un maestro de sabiduría, un modelo de justicia... Y también hoy Jesús pregunta a sus discípulos, es decir a todos nosotros: .. . «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». ¿Qué responderemos? Pensemos en ello. Pero sobre todo recemos a Dios Padre, por intercesión de la Virgen María; pidámosle que nos dé la gracia de responder, con corazón sincero: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo». Esta es una confesión de fe, este es precisamente «el credo». Repitámoslo juntos tres veces: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo».






PALABRA:
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios». Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».

ORACIÓN:
Eclesiastés 3, /-/ 1; Salmo 143,1-4 • LUCAS 9,18-22
SEÑOR, yo confieso convencido que tú eres el Mesías de Dios. Yo quiero estar a tu lado en todas las circunstancias de tu vida: en los misterios gozosos, luminosos y dolorosos, hasta que llegue a verte cara a cara glorioso en la casa del Padre. Y eso que quiero para mí, y para todos los que te buscan aún sin saberlo, lo que tú viviste y quieres compartir con nosotros: tu amor y tu Misericordia. (Sigue tu oración personal).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel