martes, 30 de junio de 2015

SEGUNDO PASO PARA MEJORAR TU LADO ESPIRITUAL

sábado 27 de junio, un día más aquí queriendo compartir reflexiones con todo aquel dispuesto a leerme. Nunca pensé sería tan sacrificado esto de estar escribiendo jaja pues siempre fui bien contrario en hacerlo pero pienso según vayan pasando los días, supongo ira creciendo el entusiasmo en mí para continuar compartiendo con todos vosotros, cosas que entiendo, debemos prestar mayor atención, y que es, el cuidado por uno mismo y el sentirse mas satisfecho con la forma de ver nuestra propia vida y aquello que nos rodea, aprender aceptarlo y respetarlo. para lograr esos objetivos, lo primero que necesitamos es sentir la necesidad de cambio y poner los medios precisos para ir avanzando hacia nuestro objetivo, que es el mejorar y con templanza, paciencia ....poco a poco iremos notando esos pequeños cambios que nos harán sentir más cómodos y convencidos de estar en el camino correcto. Como ayer les comentaba, uno de esos ejercicios que precisamos de practicar, es el de aprender a respirar pues la respiración esta ligada a la propia vida y desde que nacemos, recibimos ese primer halo de vida que ya nos vincula a la vida terrenal y es casi la mas importante función que debemos cuidar, pues aún no conozco a nadie que viva sin oxígeno y una respiración correcta ayuda a lograr metas en todos los aspectos que les iré tratando para conseguir ; armonía, paz,seguridad y una mente serena y despejada. Hoy les hablare de otros ejercicios también necesarios para esa mejora y empezaremos tratando sobre el siguiente aspecto.

la concentración



la concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores, fijando la atención en algo, una persona o un objeto, para evitar que el espíritu vagabundee. De entre las numerosas ideas que pueblan nuestro espíritu, solo retenemos aquellas que de un modo u otro están asociadas al objeto elegido, para que la visión de éste sea lo más clara posible. La concentración no es sinónimo de esfuerzo violento, rabia o tensión; es el resultado de la atención, la perseverancia y el autodominio mismo. La atención fija el objeto deseado en el espíritu, la perseverancia inmoviliza la atención y el autodominio impide que el pensamiento vague errante de aquí para allá. A menudo no tenemos conciencia de nuestra propia incoherencia porque llevamos una vida maquinal y rutinaria. A lo largo de una jornada, llevamos a cabo gran número de acciones de manera automática, pensando en otra cosa; así las privamos de la fuerza que la concentración mental podría conferirles. Esta fuerza es el secreto del éxito en los más variados campos; estudio más provechoso, conocimiento más profundo, ahorro de tiempo, reducida dispersión de energías, realización de los deseos.

Para ejercitarse, concéntrese en un objeto cualquiera, una flor o un lápiz, por ejemplo, intentando eliminar todos los pensamientos que no estén directamente relacionados con éste. Haga lo posible por percibirlo totalmente, externa é internamente, como si estuviera aislado del medio ambiente que lo rodea. Analice los colores, la forma, la consistencia, la sustancia de este objeto, tomando poco a poco sus atributos interiores, sus funciones, su historia, las situaciones y los  recuerdos que les sugiere. Este ejercicio mejora la capacidad de abstracción y refuerza la capacidad de atención.
Para conseguir este mismo objetivo, puede usted leer, si fuera necesario varias veces, un pasaje complicado con la firme intención de penetrar totalmente en su significado más profundo. Impóngase una concentración absoluta, hasta que consiga un grado de comprensión satisfactorio. Ya verá como poco a poco, el sentido del pasaje le parecerá cada vez más claro y descubrirá en él detalles y posibles significados simbólicos que, en la primera lectura superficial, se le habían escapado. Fije su atención en los objetos y sobre todo en las personas que le rodean, intentando comprender también, su lado mas interno. Un poco de soledad es igualmente deseable si se desea seguir la vía de la concentración interior; todos los maestros espirituales, han dedicado una parte de su existencia al diálogo silencioso con ellos mismos. Haga usted como ellos; aíslese para dedicar algunos instantes de su precioso tiempo a su voz interior; ofrézcase el lujo de su tranquilo paseo por el campo, con el silencio como único compañero. Y si la ciudad se empeña en mantenerlo prisionero, intente taparse las orejas y escuchar su voz interior.
El zen, vieja filosofía japonesa que tiende a la realización del yo por medio de determinadas técnicas, prevé  un ejercicio de concentración muy útil; la practica de koan, que el maestro propone al discípulo. Generalmente se trata de dilemas  aparentemente insolubles, al menos usando el juicio, y que solo la concentración mental, reforzada  por una rigurosa preparación física, permite resolver, integre la practica del koan a sus buenas costumbres, concentrándose en sus problemas psicológicos, sus dilemas cotidianos o en los porqués metafísicos que tarde o temprano todos nos planteamos. Resolver un problema aparentemente insondable,sino que experimentará un incuestionable desarrollo de su conciencia y de sus capacidades como buscador de su yo interno.

La meditación

los hindúes identifican el espíritu humano con un signo que, en estado salvaje, salta sin cesar y lo agarra todo sin discernimiento. Así pues, han inventado una técnica que permite dominar a ese animal simpático y caprichoso que hay en nosotros; la meditación. Meditar es entrar en comunicación con las capas superiores del ser, eliminar el pensamiento, el espacio, el tiempo, atravesar los límites del yo fundiéndose con el todo, trascender la condición individual del hombre. Si intenta usted suspender durante unos segundos su actividad mental, descubrirá enseguida qué inestable  e indisciplinado es el pensamiento. !Es imposible! miles de pensamientos efímeros surcan el espacio libre dejado por el espíritu, se incrustan como parásitos, y giran sin cesar como una noria insoportable.

Busque entonces un rincón tranquilo donde pueda estar seguro de qué, al menos durante media hora, nadie vendrá a molestare, relájese y controle su respiración. Después, encienda una vela y colóquela a unos trés o cuatro centímetros delante de usted, al nivel de los ojos. Sentado confortablemente, con la espalda muy derecha, fije su vista en la llama e intente dejar su mente en blanco. Al principio, multitud de pensamientos parásitos intentarán adueñarse de su espíritu, pero usted los vencerá simplemente dejándolos desfilar, sin fijarse en ninguno de ellos en particular, como si fueran producto de un espíritu ajeno; paulatinamente, conforme vaya perdiendo el contacto con la realidad que le rodea, esos pensamientos serán cada vez más escasos y menos persistentes. Le invadirá una sensación agradable de ligereza psíquica, aliada con cierto entumecimiento físico, creándose así un estado de inmaterialidad y conciencia agudizada
Puede practicar el mismo ejercicio de forma más activa, capaz de influir sobre el mundo que le rodea, una vez que haya adquirido el control del yo. Al igual que antes, fijará usted su vista en la llama, pero esforzándose esta vez en canalizar su pensamiento en ésta y tratando de influir sobre la movilidad, la altura y la coloración del pálido halo que la rodea. Así pues, deberá  usted ser capaz de actuar, directa y tangiblemente, con la única fuerza de su espíritu, sobre un objeto, modificándolo según su voluntad.
Algunos prefieren utilizar un mantra, el OM, símbolo de armonía cósmica, es el más sencillo y el más extendido. Es el mantra especifico del tercer ojo, el de los siete chakras del esoterismo indio, situado entre las cejas y que corresponde a la glándula pineal, al cerebro y a las facultades mentales. Para pronuncias correctamente el OM, hay que inspirar profundamente, almacenando una buena cantidad de aire y después, expirar lentamente dejando salir una O muy larga , seguida de un M nasal mantenida hasta el final del aliento. Medite usted al alba o al final del día, ya que es entonces cuando las energías cósmicas son más intensas y hay muchas personas en la tierra unidas por la misma experiencia.


 la visualización

visualizar es ver algo o a alguien con los ojos del espíritu. La visualización es una técnica que puede facilitar la concentración pero que depende en gran medida de una practica constante de esta última. En efecto, es necesario efectuar una criba de nuestros propios pensamientos, inmovilizarlos y fijar nuestra atención durante varios segundos en una imagen construida por el espíritu. Creatividad y control mental son pues los ingredientes estrictamente necesarios para la visualización que es casi, junto a estos , una realización efectiva.

Ejercítese comenzando por formas simples, esquemáticas y deje para después el paso a objetos más complejos. Para facilitar esta experiencia podrá imaginar una pantalla blanca sobre la que efectuará sus proyecciones mentales. Al principio, se contentará con reproducir figuras geométricas simples; cuadrados, círculos, triángulos, negros sobre blanco o blancos sobre negro. Después pasará a la utilización del color (el rojo, es en general, el más aconsejado). Después, con la práctica, podrá reemplazar las figuras geométricas por los números, las letras del abecedario, los objetos o personas, esforzándose por visualizarlos hasta en los mínimos detalles para que la experiencia sea realmente válida.
Exprésese siempre de manera positiva, concentrando su espíritu en imágenes solitarias, vitales de las personas que ama o de las cosas que desea, conseguirá vitalidad, serenidad y éxito, poniendo su vida y su psíque a salvo de posibles efectos negativos.

mañana o en mi próximo escrito, les hablare ya dando por finalizado el tema de mejorar espiritualmente sobre la telequinesia, la relajación, la proyección de la voluntad y el fortalecimiento de sí mismo.....pasen buenas noches....bye


            

LOS DISTINTOS GRADOS DENTRO DE LA JERARQUÍA RELIGIOSA COMO MAESTROS ESPÍRITUALES

Cualquiera que aspire a liderar la comunidad de una casa religiosa, debe ser muy intuitivo, poseer un enorme conocimiento de la mitología, la historia, los cantos y las muchas características de su liturgia. Es importante mencionar que deben estar plenamente concientes que una vez que traspasan el umbral de la inic iación, están claramente por definición ingresando al reino de lo sagrado y que jamás pertenecerán de nuevo a este mundo.
Obedeciendo a las ceremonias y conocimientos recibidos. los jefes(as) espirituales alcanzan diversos grados iniciáticos:
Padrinos
Oluo (8)ú
Babalao (9)
Awo (10)
Oba Oriate (11)
Oriate (12)
Babalosha (13)
Babalorisha (14)
Madrinas
Iyalosha (15)
Iyalorisha (16)
Apeterbi ( 17)
Los jefes(as) espirituales son necesarios e insustituibles pues sin ellos(as) no existiría la regla de Osha. por ello todos los Yorúbas descendientes debemos colaborar en el fomento y formación de las disposiciones sacerdotales de la regla de Osha e Ifá.
La principal misión de el santero(a) es mantener equilibradas las
energías que fluyen entre el cuerpo. el alma la mente y el Orisha del
iniciado, para crear una armonía entre lo físico y lo espiritual, entre el
individuo y lo sagrado. o bien para restablecer el equilibrio cuando este ha sido perturbado. para lograr esto, el santero(a) se vale de hierbas y otros ingredientes naturales que reparan el daño al cuerpo de resultas de la enfermedad u otras causas (energías negativas -brujerías).
El santero(a) es un guardián de las ceremonias, un iniciado en el conocimiento secreto y en los misterios, es sanador, exorcista y adivino, sabe tratar con los Orishas y entrar en su mundo sobrenatural y por tanto es capaz de comunicarse con las esencias de los ancestros y los Orishas.
Según cual sea su grado de madurez en la instrucción oculta, tiene capacidad de valerse de sus facultades espirituales para manejar las fuerzas sobrenaturales, y su vida y facultades están dedicadas única y exclusivamente al bien.
Aquí debo hacer una significativa pausa ya que me siento inexcusable a señalar que algunos seguidores(as) de la regla de Osha e Ifá tentados por las comodidades materiales o personales, traicionan sus principios y se dedican a valerse de otras fuerzas sobrenaturales ajenas a los Orishas a fin de ejercer el mal, inician el día elaborando polvos malignos, hechicerías contra determinadas personas y alegan estar defendiendo a otras, hay otros que han tomado la justicia por sus propias manos atacando a los que consideran sus enemigos. a todos estos seguidores de los Orishas a fín en mi muy patcularr punto de vista les digo que verdaderamente cometen un gran error al actuar de esa manera porque obvian tres reglas o cánones de la religión Yorúbá que son:
La mayor defensa que puede tener un agraviado es buscar la justicia a través de los sacrificios brindados a las divinidades.
El hecho de agredir conduce a transgredir la ley divina dictada por ólódumare ante el consejo de divinidades
la agresión constituye una agravante ante ese consenso,pues orunmilla o el orisha tutelar quedan desarmados antes de poder asumir la defensa del perturbado y equilibrar la balanza de la justicia.
Cualquier hechizo. remedio o amarre es efímero, sólo el sacrificio es una fuerza duradera.
"Los ancianos demandan que un verdadero maestro informa no ataca ni segrega"
El santero(a) es un patriarca autónomo, es enteramente responsable del bienestar de los ahijados (18) que ha iniciado, los cuales adquieren la categoría de miembros de la comunidad que frecuenta su casa o templo. el santero(a) además de ser consejero espiritual y protector, también tiene la tarea de auxiliar a los miembros de su comunidad en la vida social, ayudarles a encontrar trabajo, alimentar a quienes padecen hambre, dar cobijo a quienes precisen de su hogar. etc. A cambio los ahijados pagan sus servicios asistiéndoles en los quehaceres del hogar y en ciertas tareas durante las ceremonias.
En muchas casas de santeros, además del ambiente cálido y fraternal que se respira, lo más importante es el respeto que los ahijados le tienen a su mentor espirituaL
En la Santería desde el primer día de su iniciación, hasta el día en que se llegan a alcanzar los conocimientos suficientes para poder poseer su propia casa religiosa, el creyente se integra en la comunidad de su padrino o madrina que lo ha iniciado y tiene el compromiso de permanecer durante varios años de estudio al lado de sus padres espirituales. Cuando el iniciado esta apropiadamente instruido, queda liberado de esta tarea y pasa a ser independiente y autónomo, es importante mencionar que son muy diversas las razones que abocan al creyente a poseer una casa religiosa:
Fe
Vocación
 La llamada de un Orisha para que el fervoroso sea un heraldo o voz profética de la religión
Salvarse a si mismos o a los que aman
Salvarse de graves enfermedades
Por que el padrino o madrina descubrió facultades espirituales en el creyente
Algunos son llamados por razones espirituales que solo les conciernen a ellos mismos y trabajan muy poco con los demás
Tristemente la mas común con fines lucrativos y remuneradores, etc.
Los Orishas suelen ser caprichosos y no siempre se sabe descifrar lo que solicitan, sin embargo una persona que posee su casa religiosa conoce plenamente sus costumbres y por ello a estos jefes(as) espirituales con bastos conocimientos se les atribuyen poderes asombrosos. Por lo general los devotos que no saben que hacer o que son victimas de problemas aparentemente inexplicables se dirigen a los santeros(as) con más experiencia para obtener su auxilio.
Ser padrino o madrina personifica:
No expresarse mal de otros religiosos y respetar las demás liturgias
Haber pasado años enteros de estudio y aprendizaje siguiendo un largo y arduo camino de humildad el cual conduce hasta la sabiduría y la iluminación espiritual
Entremezclar su personalidad dentro de un conjunto mucho mayor: humildad, subyugación a los Orishas y a la disciplina ceremonial, son cualidades esenciales que un jefe(a) espiritual debe alcanzar, por ello dentro del sacerdocio Orisha, la modestia y una completa carencia de egoísmo y arrogancia son requisitos para obtener la sabiduría
El proceso para convertirse en padrino o madrina esta definido por
diferentes etapas de ceremonias en unión de los estudios pertinentes.







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