jueves, 14 de enero de 2016

PALABRA Y VIDA: LECTURA DEL JUEVES 14/01/2016

Tiempo Ordinario/1° Salterio P Semana. Tomo III
JUEVES 14 ENERO (ML)



Santos JUAN DE RIBERA ob, Félix de Nola pb,
Eufrasio ob, Macrina mf mr




Papa Francisco: De nada sirve decir: "Pero yo llevo una medalla, yo llevo la cruz": como aquellos que llevaban el Arca de la Alianza, sin una relación viva con Dios y con la Palabra de Dios. ¿Está . viva la Palabra de Dios en nuestro corazón? ¿Cambia nuestra vida, o es como el Arca que va y viene? 0"el libro de los Evangelios es muy bonito", ¿pero no entra en el corazón?



PALABRA:
Se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme». Sintiendo lástima, extendió la mano y  lo tocó diciendo: «Quiero: queda limpio». La lepra se le quitó
inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés». Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.



ORACIÓN:
1Samuel 4,1-11: Salmo 43,10-15.24-25 • MARCOS 1,40-45
SEÑOR, si quieres puedes limpiarme. Te lo digo convencido. Me refiero a mis intenciones,
respondiendo a los interrogantes del Papa al principio de este día. No vale quedarse en apariencias externas, mi lepra no es sólo de la piel, es del corazón, y te digo con David: Crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme. Eso es lo que te pido hoy, cuando te digo que puedes limpiarme, esperando tu Palabra: Quiero, queda limpio. ¡Tú tienes "entrañas de Misericordia"! (Lucas 1,78). (Sigue tu oración personal).





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel