viernes, 22 de enero de 2016

PALABRA Y VIDA: LECTURA DEL VIERNES 22/01/2016

Salterio 2° Semana. Tomo III
VIERNES (MO) ENERO 22





Beatos Guillermo J. Chaminade pb, Laura Vicuña, vg Santos VICENTE mr, Vicente Pallotti pb. Tiempo Ordinario/2°





Papa Francisco: Los apóstoles eran personas sencillas, no eran escribas, doctores de la Ley, ni pertenecían a la clase sacerdotal. ¿Cómo pudieron, con sus limitaciones y combatidos por las autoridades, llenar Jerusalén con su enseñanza? ¿De dónde les venía la alegría y la valentía del anuncio a pesar de los obstáculos y las violencias? Está claro que sólo puede explicar este hecho la presencia del señor Resucitado con ellos y la acción del Espíritu Santo. Cuando una persona conoce verdaderamente a Jesucristo  y cree en Él, experimenta su presencia en la vida y no puede dejar de comunicar esta experiencia.
El amor fraterno es el testimonio más cercano que podemos dar de que Jesús vive entre nosotros, que Jesús ha resucitado.

PALABRA:
Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé,Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo,Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.



ORACIÓN:
1Samuel 24,3-21; Salmo 56,2-6.11 • MARCOS 3,13-19
Señor, estamos ya en la mitad del Octavario de oración por la Unidad de los Cristianos solo tú, que elegiste a tus apóstoles, tan diferentes y tan unidos en torno a ti, puedes,con tu misericordia, hacer el milagro de la unidad de los cristianos. ¿No oyes la voz de tu madre, Madre de la iglesia que te dice: no tienen el vino de la comprensión del perdón mutuo, del amor que une y testimonio al mundo que tú estás vivo entre nosotros? ! Que seamos uno como tú y el padre en el espíritu !. Y eso tiene un camino: llegar todos hasta ti por la conversión, y quedarnos contigo para siempre. ¿Cuando llegará esa hora en la que todos los cristianos nos queramos como hermanos, nos identifiquemos con tu deseo supremo de unidad y haya un solo rebaño bajo un solo pastor. (sigue tu oración personal)


A los doce los hizo sus compañeros,
para enviarlos a predicar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel