viernes, 12 de febrero de 2016

#CULTIVANDONOS CON LA PALABRA DEL VIERNES 12/02/2016

Salterio 4º semana tomo ll cuaresma después de ceniza
Viernes 12 de febrero




Santos  Eulalia de Barcelona vg mr, Mártires de Abitinia. Beata Umbelina ab
AYUNO VOLUNTARIO
(Campaña contra el Hambre, "Manos Unidas")




Papa Francisco: Detrás de las lecturas de hoy está el fantasma de la hipocresía, de la formalidad en cumplir los mandamientos, en este caso el ayuno. Jesús vuelve al tema de la hipocresía muchas veces cuando ve que los doctores de la ley piensan que son perfectos: cumplen todo lo que está en los mandamientos como si fuese una formalidad. Los hipócritas han olvidado que fueron elegidos por Dios en un pueblo, no individualmente. El ayuno que tiene una relación con el pueblo, pueblo al que nosotros pertenecemos; nuestro pueblo, en el que hemos sido llamados, del cual formamos parte. ¿Me avergüenzo de la carne de mi hermano, de mi hermana? Cuando doy limosna, ¿dejo caer la moneda sin tocar la mano? Y si por casualidad la toco, ¿lo hago de prisa? Cuando doy limosna, ¿miro a los ojos de mi hermano, de mi hermana? Cuando sé que una persona está enferma, ¿voy a visitarla? ¿La saludo con ternura?



PALABRA:
Se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: «¿Por
qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus
discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar
luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán».




ORACIÓN:
Isaías 58,1-9a; Salmo 50,3-6.18-19 • MATEO 9,14-15
CRISTO, es muy elocuente que la Iglesia haya elegido para hoy, día de abstinencia y penitencia cuaresmaleste episodio del Evangelio que habla de fiesta. Me aclaras que Cuaresma no es sinónimo de tristeza. Para quien tiene fe en ti, no hay tristezas, sino renuncias voluntarias a lo que impide gozar de tu presencia: las renuncias bautismales a Satanás y a sus seducciones, y al pecado, que me aparta de ti, me destruye la vida y apaga mi fe. ¡Misericordia, Dios mío, por tu bondad: ten piedad de mí! (Sigue tu oración personal).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel