jueves, 18 de febrero de 2016

CULTIVANDONOS CON LA PALABRA Y VIDA DEL JUEVES 18/02/2016

Cuaresma/1°Salterio 1º Semana Tomo ll
JUEVES 18 FEBRERO



Santos Sadot ob y co mrs, Eladio ob,
Francisco Regis pb mr.
Beato Juan de Fiésole (Fray Angélico) pb





Papa Francisco: Dice Jesús que hay que «clamar día y noche» a Dios. Nos impresiona esta imagen de la oración. Pero preguntémonos: ¿por qué Dios quiere esto? ¿No conoce Él ya nuestras necesidades? ¿Qué sentido tiene «insistir» con Dios? Rezar siempre, pero no para convencer al Señor a fuerza de palabras. Él conoce mejor que nosotros aquello que necesitamos. La oración perseverante es más bien expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él, cada día, en cada momento, para vencer el mal con el bien.





PALABRA: 
Dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quíen  busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿Ie dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosa buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen:Tratad a los demás como quereís que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas».





ORACIÓN:
Ester 14,1.3-5.12-14; Salmo 137,1-3.7-8 • MATEO 7,7-1
aCRISTO, muchas veces lo he puesto en práctica, pero nunca me canso de escuch rl de tus labios: Pedid y se os dará. Y hoy, siguiendo tus consejos, le pido al Padre, el ORACIÓN nombre, con fe y para mí, eso que enseñas y que yo solo no puedo practicar. Estoy seguro de que tú apoyarás mi oración: Padre, tú conoces mi egoísmo y mis limitaciones, y me quieres como soy. Pero yo quiero ser de verdad discípulo fiel de tu Hijo. Concédeme la fuerza de tu Espíritu para tratar a los demás como quiero que ellos me traten. Es tan bueno, y necesario lo que le pido al Padre, que cuento con tu Misericordia y la suya. (Sigue tu oración personal)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel