jueves, 11 de febrero de 2016

PALABRA Y VIDA DEL JUEVES 11/02/2016

CUARESMA DESPUÉS DE CENIZA SALTERIO 4ª SEMANA.TOMO ll
NTRA. SRA. DE LOURDES.
JUEVES 11 DE FEBRERO





Santos Pedro Maldonado pb mr, Sotera vg mr, Pascual I pp
s Eulalia de Barcelona vg mr, Mártires de Abitinia. Beata Umbelina ab





Papa Francisco: Al inicio de la Cuaresma, la Iglesia nos hace leer, nos hace escuchar un mensaje que podríamos titularlo el estilo cristiano:"Si alguien quiere seguirme, es decir, ser cristiano, ser mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Porque Él, Jesús, fue el primero en recorrer este camino. "El Hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día". No podemos pensar en la vida cristiana fuera de este camino, de este camino que Él recorrió primero. Es el camino de la humildad, incluso de la humillación, de la negación de sí mismo, porque el estilo cristiano sin cruz no es de ninguna manera cristianea y si la cruz es una cruz sin Jesús, no es cristiana.




PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».Y. , dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?».


ORACIÓN:
Deuteronomio 30,15-20; Salmo 1,1-6 • LUCAS 9,22-25
CRISTO, hace hoy 158 años que enviaste a tu Madre Inmaculada a Lourdes. Me postro ante la imagen de la Gruta y le pido que me haga partícipe de su absoluta limpieza espiritual, que haga brotar de mi corazón una fuente de agua clara que sane mi alma y dé frutos de vida eterna. Y, pensando en tantos enfermos que confían en la Madre, le pido paciencia para los que llevan la cruz del dolor, a veces irreversible: que María logre de tu Misericordia dar sentido a su dolor: la alegría de quien se sabe amado por ti, que lo esperas con los brazos abiertos cuando termine su Calvario y comience para él o ella la vida eterna, donde no hay dolor, ni enfermedad, ni muerte. (Sigue tu oración personal).

         El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo,

                          cargue con su cruz cada día

                                  y se venga conmigo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel