jueves, 2 de junio de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL JUEVES 02/06/2016





Tiempo Ordinario/9° Salterio P Semana. Tomo III
Jueves 02 Junio





Santos MARCELINO y PEDRO mrs, Eugenio I pp,

Erasmo ob mr, Guido ob. Beato Sadoc y co mrs



Papa Francisco: «Amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios». Jesús muestra que el corazón del (buen) samaritano es bueno y generoso y que él pone, en práctica la voluntad de Dios, que quiere la misericordia más que los sacrificios (cf. Mc-12,33). Dios siempre quiere la misericordia y no la condena hacia todos. Quiere la misericordia del corazón, porque
es misericordioso y sabe comprender bien nuestras miserias, nuestras dificultades y también nuestros pecados. A todos nos da este corazón misericordioso. El Samaritano hace precisamente esto: imita la misericordia de Dios.




PAI ABRA:
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha,
 Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que estos". El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios». Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios».Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


ORACIÓN:
2Timoteo 2,8-15; Salmo 24,4-5.8-10.14 • MARCOS 12,28b-34

SEÑOR, es admirable tu pedagogía: te pregunta por el primer mandamiento y tú contestas con los dos primeros en forma de uno, porque no son dos amores, sino el único amor a ti y al prójimo en el que tú estás vivo y presente. ¡Que no me quede sólo en melodiosos cantos "al Amor de los amores", y niegue mi amor al hermano que tengo a mi lado, con obras concretas de misericordia! (Sigue tu oración personal).


Amarás al Señor, Tu Dios

con todo tu corazón, con toda tu alma,

con toda tu mente, con todo tu ser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel