
Tiempo Ordinario/26°Salterio 2° Semana. Tomo IV
Viernes 30 Septiembre
Santos JERÓNIMO pb dc,
Eusebia vg, Antonio inr, Honorio ob
Hay quien considera que puede tener una relación personal, directa, inmediata con Jesucristo fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia. Son, como decía el gran Pablo VI, dicotomías absurdas. Es verdad que caminar juntos es comprometedor, y a veces puede resultar fatigoso. Pero el Señor ha confiado su mensaje de salvación a personas humanas, a todos nosotros, a testigos; y es en nuestros hermanos, con sus dones y sus límites, donde Él viene a nuestro encuentro y se hace reconocer. Y esto significa pertenecer a la Iglesia. Recordadlo bien: ser cristiano significa pertenencia a la Iglesia. El nombre es «cristiano», el apellido es «pertenencia a la Iglesia».

PALABRA:
Dijo Jesús: «¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en
Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado»:
ORACIÓN:
Job 38,1.12-21; 40,3-5; Salmo 138,1-3.7-14 • LUCAS 10,13-16
SEÑOR, lo pienso muchas veces, y me ayuda a ser agradecido contigo: si a tantos incrédulos que no encuentran sentido a la vida porque no te conocen, hubieras hecho y les hubieras dado tanto como a mí, hoy serían mis modelos. Yo soy testigo de lo mucho que me amas y de la grandeza de tu Misericordia. No permitas que te rechace por nada ni por nadie: tú y tu Evangelio quiero que sea lo primero, lo único valioso, en mi vida. (Sigue tu oración personal).
Quien me rechaza a mí
rechaza al que me ha enviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario