Tiempo Ordinario/30a Salterio 20 Semana. Tomo IV
Martes 25 Octubre
Santos Crisanto y Daría mrs, Frutos,
Valentín y Engracia mrs, Bernardo Calbó ob
algo sobre esto. El Espíritu actúa en nosotros. Actúa como si fuera un grano de mostaza, pequeñito, pero dentro está lleno de vida y de fuerza y va adelante hasta hacerse árbol. El Espíritu actúa como la levadura, que es capaz de fermentar toda la harina. Así actúa el Espíritu.

PALABRA:
Decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas».Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta».
ORACIÓN:
Efesios 5,21-33; Salmo 127,1-5 • LUCAS 13,18-21
SEÑOR, es admirable tu imaginación para encontrar semejanzas en la vida agrícola de tu tiempo y explicar con sencillez qué es el reino de Dios. Todo nos habla de él. Y todos los que te escuchaban entendían los parecidos que incluías en tus parábolas.
Hoy queda clara la fuerza espiritual de tu reino: no hacen falta batallas para ampliar ese reino, tiene en sí mismo, en su ADN, la potencia espiritual para ser gigantesco, para dar vida a la masa muerta. Yo espero que también en mí, que poseo las primicias del Espíritu, esos gérmenes hagan avanzar mi vida de fe y de amor, de misericordia y de esperanza, que a gran escala logra tu reino en el mundo. (Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario