sábado, 10 de diciembre de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO 10/12/2016



Salterio 2° Semana. Tomo 1 Adviento/2°
Sábado 10 Diciembre










Santos EULALIA DE MÉRIDA vg mr,
Mauro mr, Gregorio III pp. Ntra. Sra. de Loreto

Papa Francisco: Los fariseos y los doctores miran la fuerza de Juan, reconociendo en él a un hombre recto. Por ello fueron a preguntarle: ¿Pero eres tú el mesías? Para Juan fue el momento de la tentación y de la vanidad. Hubiese podido responder: No puedo hablar de esto..., terminando por dejar la pregunta en el aire. O podía decir: No lo sé... con falsa humildad. Juan fue claro y afirmó: No, yo no soy. Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no soy digno de agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Así no cayó en la tentación de robar el título, no se adueñó del oficio. Dijo claramente' Yo soy una voz, sólo eso. La palabra viene después. Yo soy una voz.




PALABRA: 
Cuando bajaban de la montaña, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».
Él les contestó: «Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos». Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan, el Bautista.


ORACIÓN: 
Eclesiástico 48,1-4.9-11; Salmo 79,2.3.15-19 • MATEO 17,10-13
JESÚS, Juan Bautista no fue sólo tu Precursor con su predicación de penitencia y su bautismo en el Jordán. También lo fue con su vida ejemplar y con su martirio por la Verdad. En este camino que nos prepara a tu venida, la figura de Juan me enseña a no esperar los elogios del mundo, que sería mal síntoma, sino que pueda tratarme a su antojo. No soy del mundo, ni quiero serlo. Discípulo tuyo, quiero esperarté con la esperanza de que renueves mi vida, la hagas en todo acorde con tu Palabra, incluso dispuesto a seguirte en tu Pasión. (Sigue tu oración personal)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel