martes, 24 de enero de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL MARTES 24/01/2017





II del TO.
2° del salterio
Heb 9,2-3.11-14 /
Sal 46 / 3,20-21







S. Francisco de
Sales, m.o.
Na Sra. de la Paz;
Babilas; Tirso; Xenia






PALABRA: En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.





El desprestigio está al día
Jesucristo sufrió también el desprestigio de los suyos. Ocurre con frecuencia. Cuando no estamos de acuerdo con las ideas, las actitudes y las acciones de los demás, recurrimos a la descalificación o al insulto. Está claro que parte de su familia, probablemente los parientes más cercanos, no entienden ni aceptan la «revolución de Jesús». Y como no la entendían, se acercan, se lo quieren llevar y dicen que estaba loco. Esta página del evangelio nos previene y nos enseña a estar preparados para aceptar «descalificaciones e insultos». No pasa nada. La «locura del amor» choca siempre contra los intereses de los que no aman. Entre nosotros, esta actitud se refleja en una frase más popular: «cuando el mensaje hiere, no interesa o nos perturba, matamos al mensajero».

Dios tiene una paciencia infinita contigo. ¿Por qué no la tienes tú con los demás? Contra las críticas adversas, paciencia cristiana. Francisco de Sales nos enseña la virtud de la bondad y el anhelo de difundir doctrina a través de los medios de comunicación, como él hizo con sus hojas volanderas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel