sábado, 7 de enero de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO 07/01/2017






2° del salterio

Tin 3,22-4,6/Sal 2 / Mt 4,12-1723-25
Sábado 07 Enero






S. Raimundo de Peñafort, m.l. Luciano de 
Antioquía; Bta. M' Teresa Haze
después de Epifanía.

PALABRA:
Mateo 4,12-17,23-25 En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el Profeta Isaías: «País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilede los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte una luz les brilló». Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el Reino de los cielos». Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.





El encanto de la prosa:
La Navidad se acaba. Lo hará el próximo domingo con la fiesta del Bautismo del Señor, y con ella se da el pistoletazo de salida para el nuevo año, para el tiempo ordinario —tal y como decimos en la liturgia cristiana—. La encarnación del Verbo nos ha visitado en estos días y ha sembrado en nuestros corazones su gracia salvadora que nos encamina hacia el reino del cielo, el Reino de Dios que Cristo vino a inagurar entre nosotros. Se trata de vivir «el encanto de la prosa»: saber que Dios está con nosotros, camina a nuestro lado, convive con nuestros afanes y preocupaciones. Jesús se
retira a Galilea, la región de los pobres, la tierra del dolor, la opresión y el sufrimiento. Y susurra a nuestros oídos: «convertíos, girad hacia Dios vuestras vidas...».

ORACIÓN: Señor, comenzamos la prosa de la vida, tras las fiestas navideñas. No estamos solos. Sentimos tu presencia cercana, tus dones recibidos, tu gracia que ilumina y da fuerza. ;Qué hermoso es estar contigo, caminar de tu mano, sentir tu presencia a nuestro lado!

              




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel