Sábado 20 Enero
Santos FABIÁN pp y SEBASTIÁN mrs, FRUCTUOSO ob, AUGURIO y EULOGIO mrs, Eustoquia ab
Papa Francisco: [Unos en contra y el paralítico a favor de Jesús]. Cristo es el centro de la historia de la humanidad, y también el centro de la historia de todo hombre. Mientras todos se dirigen a Jesús con desprecio, aquel hombre paralítico se agarra a Jesús. Cuando Jesús es el centro, incluso los momentos más oscuros de nuestra existencia se iluminan, y nos da esperanza.
PALABRA:
Entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio».Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?». Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: «Extiende el brazo». Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.
ORACIÓN:
1Samuel 17,32-33.37.40-51; Salmo 143,1-2.9-10 • MARCOS 3,1-6
SEÑOR, tu palabra y tu actitud, entre el paralítico y los fariseos leguleyos, es altamente instructiva para mí: me enseñas a optar por la vida, por el amor, por la constante misericordia hacia las personas. Todo lo demás es accidental. ¿Cómo es posible el escándalo en seres normales porque empleas el día santo para hacer cosas santísimas en favor de enfermos tan graves? Y no sólo el escándalo, sino el homicidio a un hombre que hace tales milagros. ! Que mal te trataron, Jesús! ¡Qué mal te trato, cuando pierdo el juicio! (sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario