domingo, 7 de enero de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO 06/01/2018

Sábado 06  Enero
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR





Santos Andrés Corsini ob, Pedro Tomás ob
DIA DEL CATEQUISTA NATIVO Y DEL IEME





 Papa Francisco: En esta fiesta de la Epifanía, que nos recuerda la manifestación de Jesús a la humanidad en el rostro de un Niño, sintamos cerca a los Magos, como sabios compañeros de camino. Su ejemplo nos anima a levantar los ojos a la estrella y a seguir los grandes deseos de nuestro corazón. Nos enseñan a no contentarnos con una vida mediocre, de"poco calado", sino a dejarnos fascinar siempre por la bondad, la verdad, la belleza... por Dios, que es todo eso en modo siempre mayor. Es muy importante proteger la fe. Tenemos que ir hacia Belén, allí donde en la sencillez de una casa de la periferia, resplandece el Sol que nace de lo alto, el Rey del universo.


PALABRA:
Jesús nació en Belén de Jude.1 (.11 t iempos del rey Herodes. En-
tonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén pre-
 guntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo». Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: «En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea; pues de ti saldrá un jefe que será‘el pastor de mi pueblo Israel"». Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles: «Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo». Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.


ORACIÓN:
Isaías 60,1-6. Salmo 71,1-2.7-13. Efesios 3,2-3a.5-6 • MATEO 2,1-12
Jesús, luz de mi vida, hoy te doy gracias por el mayor regalo que me has hecho: la fe. Fué la estrella que pusiste en el cielo de mi vida el día de mi bautismo, y siempre me conduce a ti. Como los magos, quiero presentarme cada día ante ti con algo que ofrecerte. No siempre serán tesoros de vida virtuosa, para alabar tu generosidad conmigo. A veces pueden ser mis propios pecados: tienes siempre una palabra y un gesto de amor, acogida y perdón». Yo quiero estar dispuesto a dejarme guiar, a salir de mí, para encontrarte a ti y quedarme contigo, "Dios clemente y Misericordioso" (2 Crónicas,30,9). (Sigue tu oración personal).




DESDE CULTIVARSE ES CRECER OS DESEAMOS UNOS FELICES REYES QUE LA MAGIA Y LA ILUSIÓN PROTEJA LA INOCENCIA DE NUESTROS HIJOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel