miércoles, 4 de mayo de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL MIÉRCOLES 04/05/2016

Tiempo Pascual/6° Salterio 2° Semana. Tomo II
Miércoles 04 Mayo








Santos José M.a Rubio pb, Florián mr, Silvano y co mrs,

Antonina mr

Papa Francisco: El diálogo teológico no pretende un mínimo común denominador para alcanzar un acuerdo, sino más bien profundizar en la visión que cada uno tiene de la verdad completa que Cristo ha dado a su Iglesia, una verdad que se comprende cada vez más cuando seguimos las inspiraciones del Espíritu Santo. Por eso, afirmamos conjuntamente que nuestra fidelidad al Señor nos exige encuentros fraternos y diálogo sincero. Esta búsqueda común no nos aparta de la verdad; sino que más bien, mediante el intercambio de dones, mediante la guía del Espíritu Santo, nos lleva a la verdad plena (cf. in 16,13).








PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros,
pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo, hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará».



ORACIÓN:
Hechos 17,15.22 - 18,1; Salmo 148,1-2.11-14 • JUAN 16,12-15
JESUCRISTO, me conforta sentirme dentro del misterio vivencial de la Santísima Trinidad. Tú me hablas, con toda tu Misericordia, de tu identificación con el Padre, y envías al Espíritu para llevarme a la verdad plena. ¿Tan importante soy yo, pobre pecador, para que los Tres me tengáis en cuenta, me améis como hijo, me deis vuestro Espíritu? (Sigue tu oración personal).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel