sábado, 7 de mayo de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO 07/05/2016






Tiempo Pascual/6° Salterio 2° Semana. Tomo II
Sábado 07 Mayo









Santos Flavia Domitila mr, Agustín Roscelli ph,
Flavio mr. Beata Gisela vd rl


Papa Francisco: Dios nos invita a orar con insistencia no porque no sabe lo que necesitamos, o porque no nos escucha. Al contrario, Él escucha siempre y conoce todo sobre nosotros, con amor. En nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal fuera y dentro de nosotros, el Señor no está lejos, está a nuestro lado; nosotros luchamos con Él a nuestro lado, y nuestra arma es precisamente la oración, que nos hace sentir su presencia junto a nosotros, su misericordia, también su ayuda.




PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».

ORACIÓN:
Hechos 18,23-28; Salmo 46,2-3.8-10 • JUAN 16,23b-28
JESUCRISTO, nos dices que"ahora dejo el mundo y me voy al Padre". Eso es una despedida en forma, ya no hablas en comparaciones. Es un hecho que te despides, y, aunque la separación del Amigo es muy triste, más en tu caso, la acepto, porque tu lugar está a la derecha del Padre. Ah, pero no es una escapada sin más. No quieres romper relaciones conmigo; me tiendes un puente para continuar nuestra amistad y contar con tu Misericordia: "Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará". Pues sí, le pido al Padre en tu nombre que nada ni nadie pueda jamás truncar nuestra amistad. Es mi mayor tesoro, tenerte como Amigo. No te doy un adiós Indefinido. Te digo: ¡Hasta ahora, Amigo! (Sigue tu oración personal).

Yo os aseguro,

Si pedís algo al Padre en mi nombre,

Os lo dará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel