martes, 14 de agosto de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL LUNES DÍA 13/08/2018






Tiempo Ordinario/19° Salterio 3ª Semana. Tomo IV
Lunes 13 Agosto


Santos PONCIANO e HIPÓLITO mrs,
Máximo el Confesor ab, Radegunda re, Benildo rl.
Beatos Secundino M.a y co mrs, Santiago Gapp pb mr



Papa Francisco: A mí me gusta decir que en una sociedad bien constituida los privilegios solamente deben ser para los niños y para los ancianos, porque el futuro de un pueblo está en manos de ellos. Los niños porque ciertamente llevarán la fuerza delante de la historia y los ancianos porque son la sede de la sabiduría de un pueblo y tienen que aportar esa sabiduría. Los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido; conservan su actualidad bajo ropajes diversos y propuestas que fuerzan a caminar a los niños por el camino dictatorial del "pensamiento único". Me decía hace poco un gran educador: "A veces uno no sabe si con estos proyectos educativos manda el niño a la escuela o a un campo de reeducación". Me viene a la mente el logotipo de la Sagrada Familia sobre un burrito escapando a Egipto, defendiendo al Niño. A veces para defender hay que escapar. A veces hay que quedarse y proteger. A veces hay que pelear. Pero siempre hay que tener ternura.



PALABRA:
Le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos
y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Les impuso las manos y se marchó de allí.

ORACIÓN:
Ezequiel 18,1-10.13b. 30-32; Salmo 50,12-19 • MATEO 19,13-15
SEÑOR, no disimulas tu preferencia por los niños y por los pobres. En ambos casos, carecen de recursos propios, y todo lo esperan de tu Misericordia. Por eso, das gracias a tu Padre porque ha reservado la revelación de sus designios de amor salvador a la gente sencilla y los ha ocultado a los sabios de este mundo. Lo veo claro: yo me fío plenamente de ti, todo lo espero de ti, y estoy completamente seguro de que no quedaré defraudado. (Sigue tu oración personal).














No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel