jueves, 18 de octubre de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL JUEVES DÍA 18/10/2018






Tiempo Ordinario/29° Salterio 1° Semana. Tomo IV
Jueves 18 Octubre









Santos LUCAS ev, Amable pb, Asclepiades ob


Papa Francisco: Me pregunto:¿dónde encontraban los primeros discípulos la fuerza para dar este testimonio? No sólo: ¿de dónde les venía la alegría y la valentía del anuncio, a pesar de los obstáculos y las violencias? ¿Cómo pudieron, con sus limitaciones y combatidos por las autoridades, llenar Jerusalén con su enseñanza? (cf. Hch 5,28). Está claro que sólo pueden explicar este hecho la presencia del Señor Resucitado con ellos y la acción del Espíritu Santo. El Señor que estaba con ellos y el espíritu que les impulsaba a la predicación explican este hecho extraordinario.





PALABRA:
Designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.Y les
decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa".Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios"».

ORACIÓN:
2Timoteo 4,9-17a; Salmo 144,10-13.17-18 • LUCAS 10,1-9
SEÑOR, hoy me dices que me ponga en camino, que anuncie tu reino de misericordia, de amor y de paz, que no me quede parado lamentándome estérilmente de lo mal que está el mundo. Estoy llamado, como san Lucas y los Doce, a colaborar en mejorar esta sociedad, con mi vida de servicio y mis palabras de orientación, ánimo y ayuda, porque está cerca el reino de Dios. Y quiero que cuando vengas, Cristo y Señor, encuentres fe en la tierra. (Sigue tu oración personal).

Mirad que os mando como corderos

en medio de lobos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel