jueves, 25 de octubre de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL MIÉRCOLES DÍA 24/10/2018





Tiempo Ordinario/30° Salterio 2° Semana. Tomo IV
Miércoles 24 Octubre







Santos ANTONIO M.a CLARET ob, Proclo ob,

Luis Guanella pb


 Papa Francisco: Jesús dice a los doctores de la ley: "Hipócritas". También nosotros podemos pensar cómo es nuestra palabra: ¿es hipócrita? ¿Es un poco de aquí y un poco de allá, para estar . bien con todos? ¿Es una palabra vacía, sin esencia, llena de superficialidad? ¿Es una palabra vulgar, trivial, o sea, mundana? ¿Es una palabra sucia, obscena? La luz brilla e ilumina a los demás en el camino, y hay cristianos luminosos, llenos de luz, que buscan servir al Señor con esta luz. Y hay cristianos tenebrosos, que no quieren nada del Señor y llevan una vida de pecado. Existe un tercer grupo de cristianos. Ni luminosos ni oscuros: son los cristianos de color gris, que en una ocasión están de esta parte, y en otra de aquella. Están siempre en la mediocridad: son los tibios. En el Apocalipsis el Señor a estos cristianos de la mediocridad les dice: "¡Ojalá fueras caliente o frío! Pero porque eres tibio —gris— ¡te vomitaré de mi boca!". El Señor es duro con los cristianos de color gris: Yo soy cristiano, pero sin exagerar.




PALABRA
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que
desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad». Le impuso las manos, y enseguida se puso derecha.Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados». Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado?Y a esta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?». A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

ORACIÓN:
Efesios 4,32-5,8; Salmo 1,1-6 • LUCAS 13,10-17
SEÑOR, la mujer enferma no te pidió nada: la curaste porque la viste y te dio lástima, aunque fuera sábado. Yo tampoco te pido siempre lo que me conviene, porque soy torpe. Pero tú, que me conoces y me quieres, dame la salud, sobre todo la del espíritu. Soy testigo de tu Misericordia, y quiero ser misericordioso. (Sigue tu oración personal).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel