domingo, 28 de octubre de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO DÍA 27/10/2018





Tiempo Ordinario/30º Salterio 2° Semana. Tomo IV 
SÁBADO 27 OCTUBRE








Santos Evaristo pp, Gaudioso ob, Vicente, Sabina y Cristeta mrs 



 Papa Francisco:   Cristo es centro del Pueblo de Dios. En la búsqueda de la figura ideal del rey, [las tribus de Israel] buscaban a Dios mismo: un Dios que fuera cercano, que aceptara acompañar al hombre en su camino, que se hiciese hermano suyo. Cristo, descendiente del rey David, es precisamente el «hermano» alrededor del cual se constituye el pueblo, que cuida de su pueblo, de todos nosotros, a precio de su vida. En Él somos uno; un único pueblo unido a Él, compartimos un solo camino, un solo destino. 







PALABRA:
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte». Él contestó: «Id a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término". Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido.Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor"». 


ORACIÓN: 
Efesios 6,10-20; Salmo 143,1.2.9-10 • LUCAS 13,31-35 
SEÑOR, ¿cómo es posible que Herodes, que presumía de que te escuchaba a gusto, que sabía que eras hombre recto y profeta, trame tu muerte? ¿Se ha vuelto loco? Casi. Ya  tuvo que enfrentársele Juan el Bautista, al que acabó decapitándolo, por denunciarle que no le era lícito convivir con la mujer de su hermano. Tú sigues tu camino. Amas a Herodes, tu Misericordia llega a todo hombre, aún a los enemigos. Pero repruebas las componendas: No se puede ser amigo tuyo y escandalizar con su vida de adulterio público. O contigo o contra ¿Yo estoy contigo? Lo quiero con toda mi alma. (Sigue tu oración personal). 

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel