jueves, 9 de febrero de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL JUEVES 09/02/2017






V del T.O.
I a del salterio

Gén 1,1-19/Sal 103 
/ Mc 6,53-56




Apolonia; Marón; 
Miguel Febres
Cordero; Sisebuto; 
Bta. Eusebia;
Palomino; Bta.

Anna Katharina 
Emmerich


PALABRA:
Marcos 6,53-56
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza, y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.



Escuchar, acompañar, consolar
Contemplamos a Jesús en plena actividad apostólica, rodeado de gente sencilla que le busca. Su fama se ha extendido. Y acuden a él los enfermos, buscando la curación. Dos pinceladas: primera, la misión de Jesús es rehacer el ser humano, procurarle salud, alimentación y medios de subsistencia, esperanza y sentido de la vida; segunda, Cristo derrocha cercanía y consuelo, acompañamiento y comprensión. Antiguamente, la gente que no podía acudir al médico llevaba a los enfermos a la plaza y los que pasaban por allí se detenían a hablar con ellos y consolarlos. ¡Qué hermosa tarea en la vida de un cristiano: hablar, acompañar, escuchar, consolar, comprender!

¡Señor, nosotros también en esta hora nos sentimos enfermos! ¡A veces, no se nota por fuera, pero dentro llevamos un puñado de preguntas, un manojo de sombras, un cúmulo de dolencias! ¡Y acudimos a Ti, buscar de tu presencia, tu consuelo, tu perdón!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel