miércoles, 8 de febrero de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL MARTES 07/02/2017





IV del TO.
4° del salterio
Heb 13,15-17.20-21
/ Sa122 / Mc
6,30-34
Martes 07 Febrero




Fidel; Bto. Anselmo 
Polanco; Bto. Felipe 
Ripoll; Bto. Pío IX; 
Bto. Pedro Verhun

PALABRA:
Marcos 6,30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.


Acoger, comprender, aceptar
Así es Jesús: «acoge, comprende, acepta». Y a continuación, cura, soluciona el problema. Tiene hermosos mensajes esta página del evangelio: primero, la necesidad de descansar un poco, en un sitio tranquilo; descanso del cuerpo y enriquecimiento del espíritu; segundo, el atractivo de Jesús para aquellas gentes que acudían en su busca, fascinados por sus obras; tercero, los sentimientos del Señor, conmoviéndose profundamente por su situación, por sus carencias. Reluce con fuerza la humanidad paciente y entrañable del Maestro. No tiene tiempo para comer pero abre su vida a los demás, abre su corazón a los problemas, abre su poder a la curación de sus heridas. El amor es paciente, todo lo aguanta.


Señor, todos necesitamos descansar un poco, alejarnos a un lugar tranquilo, para recuperar fuerzas y, sobre todo, para enriquecer nuestra vida con tu Palabra, con tu presencia. ¡Qué hermoso oasis de paz un Sagrario, acaso perdido en la última capilla de la última ermita del paisaje!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel