viernes, 22 de abril de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL VIERNES 22/04/2016

Tiempo Pascual/4° Salterio 4° Semana. Tomo II
Viernes 22 Abril





Santos Sotero y Cayo pps, Leónidas mr, Oportuna ab,

Teodoro oh









Papa Francisco:  Descubrimiento de Jesús como el Camino del hombre: no un camino, sino el Camino. Así lo dijo Él: «Yo soy el camino» (In 14,6). ¿El camino hacia dónde? Hacia el Padre. Jesús es el camino abierto delante de todo hombre para encontrarse con Dios, para entrar en relación y en comunión con Él, y así encontrarse verdaderamente a sí mismo. Nosotros nos encontramos plenamente a nosotros mismos cuando nos hacemos plenamente hijos de nuestro Padre, y esto sucede gracias a Jesús: para esto murió en la cruz. Como consecuencia, la alegría: cuando uno descubre a Jesús como el camino, la alegría entra en su vida. Entra para siempre, y es una alegría radicada en nosotros y que nadie puede quitarnos, como prometió el Señor.



PALABRA: 
Dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros.Y a donde yo voy, ya sabéis el camino».Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».


ORACIÓN:
Hechos 13,26-33; Salmo 2,6-11 • JUAN 14,1-6
JESUCRISTO, hoy vienes de nuevo con palabras de ánimo y aliento. Quieres contagiarme tu paz, que no puedo encontrar en el mundo. Quieres que viva en paz, en fe, sin temblores. Y me anuncias que te vas a preparar una morada para mí en la casa del Padre, para vivir la paz eterna. ¡Qué magnífica presentación me haces de mi muerte: tu venida para llevarme a mi sitio en el cielo! ¿Cómo agradeceré tu infinita Misericordia: todo lo que has hecho, haces y harás por mí? (Sigue tu oración personal).

yo soy el camino, y la verdad, y la vida.

Nadie va al Padre sino por mí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel