viernes, 29 de abril de 2016

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL VIERNES 29/04/2016


Salterio 1° Semana. Tomo II Tiempo Pascual/ 3º
Viernes 29 Abril





Santos CATALINA DE SIENA vg dc,

Tíquico NT, Hugo ab



FIESTA DE SANTA CATALINA DE SIENA, 
PATRONA DE EUROPA

Papa Francisco: «Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo», dirigiéndose al Padre y glorificándolo: ha ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las ha revelado a los pequeños (cf. Lc 10,21). ¿Qué es lo que Dios ha revelado y ocultado? Los misterios de su Reino, el afirmarse del señorío divino en Jesús y la victoria sobre Satanás. Dios ha escondido todo a aquellos que están demasiado llenos de sí mismos y pretenden saberlo ya todo. Están cegados por su propia presunción y no dejan espacio a Dios. Es un peligro que siempre ha existido, y que nos afecta también a nosotros. En cambio, los"pequeños" son los humildes, los sencillos, los pobres, los marginados, los sin voz, los que están cansados y oprimidos, a los que Jesús ha llamado"benditos".



PALABRA :
Exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra,
porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».




ORACIÓN:
1Juan 1,5 - 2,2; Salmo 102,1-4,8-9,13-18 • MATEO 11,25-30
JESUCRISTO, tu fiel esposa, la dominica Catalina de Siena, te amó con pasión y amó a tu Iglesia, a tu vicario, a tus sacerdotes. Haz que, como ella, viva asociado a tu misterio, para que pueda llenarme de gozo con la manifestación de tu gloria. Entrar en tu misterio, manifestar gozoso tu gloria, contagiar tu Misericordia a los demás... no puede haber misión más alta en esta vida. (Ahora sigue tu oración personal).

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,

y yo os aliviaré.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel