viernes, 3 de marzo de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL JUEVES 02/03/2017




II de Cuaresma 
2° del salterio 
Dan 9,41J-10/Sal 
78/Lc 6,36-38
Jueves 02 Marzo





Carlos el Bueno; 
Simplicio; Absalón; 
Jenara


PALABRA:
Lucas 6,36-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros».





Pedagogía de la comprensión
¡Qué hermosas sugerencias, invitaciones y mandatos de Jesús! Nos conoce muy bien y sabe lo que necesita el ser humano: acogida, escucha, diálogo, comprensión, enriquecimiento. No amenaza, no recrimina, no echa nada en cara. Al contrario, nos manda que seamos compasivos, buenas personas, buena gente. Con mucha frecuencia, hay personas religiosas que suelen comparar, juzgar, colocar su particular medida para calibrar así la «santidad» de los demás. He aquí dos claves para comprender el cristianismo: la compasión y la misericordia. Saber lo que necesitamos y ofrecer lo que tenemos. Todo lo que ofrecemos, la generosidad más radical, se nos convertirá en riqueza interior, en frutos hermosos de nuestra vida.





Dime qué cara pones y te diré cómo andas de Dios por dentro. Si somos fieles, si somos pobres, si vivimos en contemplación, seremos capaces de traslucir al Dios que nos habita. Nuestras caras, por ahora, quizás andan muy opacas, Señor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel