Tiempo Ordinario/ 14°
Salterio 2° Semana. Tomo III
Viernes 06 de Julio
Santos MARÍA GORETTI vg mr, Rómulo ob, Paladio ob.
Beata Nazaria Ignacia March vg
Papa Francisco: Profesar que la Iglesia es apostólica significa subrayar el vínculo constitutivo que ella tiene con los Apóstoles, con aquel pequeño grupo de doce hombres que Jesús un día llamó a sí, les llamó por su nombre, para que permanecieran con Él y para enviarles a predicar (cf. Mc 3,13-19). «Apóstol», en efecto, es una palabra griega que quiere decir «mandado», «enviado». Un apóstol es una persona que es mandada, es enviada a hacer algo y los Apóstoles fueron elegidos, llamados y enviados por Jesús, para continuar su obra, o sea orar —es la primera labor de un apóstol— y, segundo, anunciar el Evangelio.
PALABRA:
Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan. Felipe y Bartolomé,Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce, los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca».
ORACIÓN:
OseaS 10,1-3.7-8.12; Salmo 104,2-7 • MATEO, 7,1-7
SEÑOR, hoy me llamas, cómo a los Doce, por mi nombre y mi apellido, sabes quién soy y de dónde vengo. Y me indicas adónde quieres que vaya. En tu nombre, proclamaré que el reino de los cielos está cerca, y que la conversión no es cosa de mañana: comienza hoy y será asunto de cada día vivido con y desde la fe, apoyado en tu Misericordia.
(Sigue tu oración personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario