domingo, 8 de julio de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL DOMINGO DÍA 08/07/2018






Tiempo Ordinario/ 14° Salterio 2° Semana. Tomo III
Domingo 08Julio







Santos Águila y Priscila NT es, Adrián pp,

Pancracio ob mr, Landrada ab




Papa Francisco: La fe es una gracia, es un don. Y a nosotros nos corresponde protegerla con la santa"astucia", con la oración, con el amor, con la caridad. Es necesario acoger en nuestro corazón la luz de Dios y, al mismo tiempo, practicar aquella astucia espiritual que sabe armonizar la sencillez con la sagacidad, como Jesús pide a sus discípulos: «Sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas» (Mt 10,16).






PALABRA:
Dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que os mando como ovejas entre
lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fieis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en filas sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que 1os maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán.Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva
el Hijo del hombre».



ORACIÓN:
Oseas 14,2-10; Salmo 50,3-4.8-14.17 • MATEO 10,16.
SEÑOR, nos mandas como ovejas en medio de lobos.Tú fuiste delante, como un cordero manso que los lobos persiguieron a muerte. ¿Y yo voy a aspirar a ser amado por todos.  Tú me aconsejas que emplee la sagacidad de la serpiente y la sencillez de la paloma para extender tu reino, con la ayuda de tu Espíritu que pondrá en mi boca la palabra adecuada. Nada puedo temer, si confío en tu Misericordia. (Sigue tu oración personal).

Todos os odiarán en mi nombre;

el que persevere hasta el final se salvará.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel