sábado, 21 de julio de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL JUEVES DÍA 19/07/2018








Tiempo Ordinario/ 16°Salterio 4ª Semana. TomoIII
Jueves 19 Julio










Federico ob Santos Epafras NT, Macrina vg, Áurea vg mr,

Bernoldo ob





Papa Francisco: El evangelio que hemos Escuchado muestra la actitud fundamental con la que María expresó su amor a Jesús: hacer la voluntad de Dios. «El que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre» (Mt 12,50). 

    Con estas palabras Jesús deja un mensaje importante: la voluntad de Dios es la ley suprema que establece la verdadera pertenencia a Él. Por ello María instaura un vínculo de parentesco con Jesús antes aún de darle a Luz: 
    se  convierte en discípula y madre de su Hijo en el momento en que acoge las palabras del Angel.





    PALABRA:
    Estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: «Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo».Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes mis hermanos?».Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del Cielo, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre».


    ORACIÓN:
    Miqueas 7,14-15.18-20; Salmo 84,2-8 • MATEO 12,46-50
    SEÑOR, a tu Madre no puedo imitarla en su maternidad divina, ni a tus primos en el parentesco de sangre. ¡Pero tú señalas lo más grande que tenía María: que siempre cumplió la voluntad del Padre! Como ella, te digo: Aquí está la esclava del Señor. Hágase en mí tu palabra. Con esta actitud, soy de tu familia. (Sigue tu oración personal).



























    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    cultivarseescrecer Chanel