Tiempo Ordinario/ 16° Salterio 4° Semana. Tomo III
Lunes 23 Julio
Santos BRÍGIDA vd rl, Ezequiel prof, Juan Casiano pb, Beata Margarita M. L. de Maturana
Papa Francisco: [Sin mí no podéis hacer nada]. «Yo estoy con vosotros todos los días...». ¡Esto es fundamental! Sólo con Cristo podemos llevar el Evangelio. Sin Él no podemos hacer nada; lo dijo Él mismo (cf. in 15,5). Con Él, en cambio, unidos a Él, podemos hacer mucho. Si permanecéis unidos a Jesús, construís su Reino, construís fraternidad, participación, obras de misericordia, son una fuerza poderosa para hacer el mundo más justo y más bello, para transformarlo.
PALABRA:
Dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.A1 que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».
ORACIÓN:
Gálatas 2,18-20; Salmo 33,2-11 • JUAN 15,1-8
SEÑOR, sin ti no puedo hacer nada bueno. Lo tengo experimentado. Mi propia cosecha, separado de ti, es el mal y el pecado que lleva a la muerte. Unido a ti, mis obras dan gloria al Padre. ¡Quiero permanecer en ti, como el sarmiento unido a la vid! Y te pido que tengas Misericordia de la vieja Europa, ayer evangelizadora del mundo, y hoy tierra de misión, de espaldas a lo que durante siglos fue su eje y su fuerza: la fe. (Sigue tu oración personal).
El que permanece en mí y yo en él,
ese da fruto abundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario