sábado, 28 de julio de 2018

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL VIERNES DÍA 27/07/2018







Tiempo Ordinario/17º Salterio P Semana. Tomo III
Viernes 27 Julio






Santos Celestino I pp, Pantaleón mr,

Beatos Tito Brandsma pb mr, M.' Pilar Izquierdo vg




 Papa Francisco: Jesús es el tesoro escondido, es Él la perla de gran valor. Se comprende la alegría del campesino y del comerciante: ¡lo han encontrado! Es la alegría de cada uno de nosotros cuando descubrimos la cercanía y la presencia de Jesús en nuestra vida. Una presencia que transforma la existencia y nos hace estar abiertos a las exigencias de los hermanos; una presencia que invita a acoger a cada una de las demás presencias, incluso la del extranjero y del inmigrante. Es una presencia acogedora, es una presencia alegre, es una presencia fecunda: así es el reino de Dios dentro de nosotros.










PALABRA:
Dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder  y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas
finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra».


ORACIÓN:
Jeremías 15,10.16-21; Salmo 58,2-5.10-11.17-18 • 
MATEO 13,44-46
SEÑOR, mi tesoro eres tú, por ti merece la pena -mejor, la alegría- de dejarlo todo, venderlo todo y, con entrañas de misericordia, dar su importe a los pobres. Y tenerlo todo por basura... con tal de poseerte, de nunca perderte, de dejarme querer por ti. ¡Mi Dios y mi todo! (Sigue tu oración personal).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel