domingo, 23 de abril de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL SÁBADO 22/04/2017



Sábado 22 Abril
III de Pascua
3° del salterio
He 8,16-8 / Sa165 /
In 6,35-40







Cayo; Sotero; Lucas;
Miles; Parmenio;
Bta. Ma Gabriela
Sagheddu



PALABRA:
Juan 6,35-40
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».


Jesús es el pan de vida
Jesús es el «pan de vida», o lo que es lo mismo, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Ese «pan de vida» es diferente a la ley religiosa que dio Moisés. Jesús tiene otro proyecto mucho más importante: su propia vida, ofrecida en rescate por todos. Lo que Jesús promete es que quien tome en serio su proyecto, quien crea en Él, camine junto a Él, no pasará ni hambre ni sed. Su proyecto no consiste solo en la fría renuncia ni en las obligadas observancias. Su proyecto consiste en aceptar y formar parte de un reino de verdad, de amor, de justicia y de libertad. Para ello, es primordial encontrarnos con Él, sentir su mirada en lo más profundo del alma, abrirnos a su Palabra para encarnarla en nuestras vidas. El cristianismo es Cristo, no la fría legislación que tantas veces creemos que es su médula. Será nuestra entrega a Cristo, «el pan de vida» que va a saciar todas nuestras hambres, la que nos haga vivir de veras el cristianismo.



Señor, queremos ser tuyos, seguir tus pasos, acercarnos a Ti, estar contigo. Queremos alimentarnos de ese «pan de vida» que eres Tú, para que así no volvamos a sentir hambre. El secreto es sencillo: buscarte, encontrarte y amarte con todo nuestro corazón.





                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel