domingo, 26 de julio de 2015

PALABRA Y VIDA: LUNES 27/07/2015







lunes 27
Aurelio de Córdoba
y comp.; Cucufate;
 Clemente de
Ochrida; Pantaleón

XVII del T.O.
I a del salterio
Éx 32,15-24.30-34
 /Sal 105 / Mt
13,31-35

                                            'Mateo 13,31-35                                     

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El Reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas». Les dijo otra parábola: «El Reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente». Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo».

Pequeñas parábolas, grandes mensajes:
Pequeñas parábolas, grandes mensajes. Nos hemos detenido muchas veces en este pasaje del evangelio: un grano de mostaza, algo insignificante; un poco de levadura, no más. Y basta. El reino de Dios, mientras estemos en este mundo, será una cosa insignificante. Y precisamente lo pequeño e insignificante es lo que produce plenitud. No acabamos de aceptar nuestra pequeñez, nuestra insignificancia, que, cuando acoge a Dios, escucha su Palabra y recibe sus dones, entonces se transforma por com pleto. Lo proclamaba aquel cursillista de Cristiandad, que había descubierto a Jesús y se había entregado a Él con ilusión: «Cristo y yo, mayoría absoluta».

Señor, desde mi pequeñez, quiero abrirme a la semilla de tu Palabra con el propósito de cultivarla, regarla y estar pendiente siempre de las dificultades y avatares que vayan surgiendo. También quiero ser levadura en la sociedad de mi tiempo, amasar afanes, fermentar proyectos y cocerlos durante todo el tiempo que haga falta.



ESPERO HAYAIS DISFRUTADO DE TODOS LOS POST DEL DIA DE HOY Y SI OS HA VENIDO BIEN, ME DOY POR SATISFECHO....PASAD BUENA NOCHE Y HASTA MI SIGUIENTE PUBLICACIÓN.............ONAREO IFÁ WÁ ASHÉ FÚN Ó IBORU IBOYA IBOCHECHE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultivarseescrecer Chanel